Técnicos de la empresa adjudicataria de las obras, del Ayuntamiento de Alicante y de la Conselleria de Infraestructuras señalizaron ayer la zona de la autovía del puerto donde a partir de hoy se restringe el tráfico para ejecutar un vial que facilitará el acceso a El Palmeral desde la avenida Lorenzo Carbonell, correspondientes a la prolongación de la Vía Parque. Las medidas durarán, en principio, los próximos cuatro meses.

Desde hoy y durante febrero y marzo todo el tráfico de entrada y salida de la ciudad, entre la rotonda de la calle Méjico, la A-31, la A-7 y la circunvalación se concentrará en el actual tramo de entrada. Dos carriles para acceder y uno en sentido salida. A partir de abril, y si las obras van en plazo, la circulación de los vehículos se desvía al tramo de salida, disponiéndose igualmente de dos carriles de entrada y uno de salida.

Los trabajos que se van a ejecutar durante los próximos cuatro meses, y que obligan a los desvíos, se denominan técnicamente Obra de Fábrica-2 (estructura sobre la autovía de acceso al Puerto) para permitir el paso del nuevo tramo de la Vía Parque bajo la autovía.

El futuro vial tendrá una longitud aproximada de 1.400 metros y contará con dos carriles por sentido, además de un carril-bici y aceras. Todo ello dispuesto entre distintas zonas ajardinadas y medianas arboladas, según detalló ayer la Conselleria de Infraestructuras en su nota.

La actuación global que tiene un coste de 21 millones de euros (Plan Confianza) incluye otras dos grandes infraestructuras: un puente de 140 metros sobre la línea del ferrocarril y un estructura sobre el Barranco de las Ovejas.

El objetivo de los trabajos que se prolongarán durante los próximos cuatro meses es lograr una comunicación ágil y fluida entre la avenida de Lorenzo Carbonell y la zona urbana de El Palmeral. Conexión que cuando terminen los trabajos se realizarán por debajo de la autovía.