El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha aceptado este martes la renuncia voluntaria del jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), Juan Calvo, según ha informado en un comunicado la Concejalia de Seguridad Ciudadana de Alicante.

El edil ha agradecido el "gran trabajo" realizado por Juan Calvo durante los últimos cuatro años al mando del SPEIS, y la "excepcional profesionalidad"' que ha demostrado dirigiendo este cuerpo de seguridad.

Según ha resaltado, ha desempeñado este cargo con "mucha eficacia", coordinando todas y cuantas situaciones de emergencia contra incendios le han sido encomendadas.

A partir del próximo jueves 1 de diciembre, Juan Calvo volverá a ejercer las funciones de jefe de Prevención del SPEIS, que ocupaba desde el año 1993 hasta que fue nombrado jefe del SPEIS en el año 2007, tal y como él mismo había solicitado.

El concejal de Seguridad tiene previsto nombrar con los mismos efectos como nuevo jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante al suboficial de la categoría A2 Carlos Pérez.

Carlos Pérez, que tomará posesión el próximo uno de diciembre, trabaja en el Ayuntamiento de Alicante desde octubre de 1990, y se incorporó al SPEIS en 2007. Es ingeniero técnico de Obras Públicas, tiene 48 años, y en marzo tomó posesión como suboficial del SPEIS.