Ryanair ha tachado de "propuesta sin sentido" el anuncio realizado por Aena sobre el desembarco de vuelos en el Aeropuerto de Alicante y ha considerado que tiene que explicar por qué es seguro desembarcar a pie la mitad de los vuelos y la otra no", según ha informado la compañía en un comunicado. Ryanair mantiene su decisiòn y desde hoy comienza la cancelación de sus 31 destinos desde Alicante. En este sentido, despegará, por ejemplo, el último vuelo a Zaragoza. La supresión definitiva se hará efectiva el domingo ya sin los 31 vuelos.

Un portavoz de Ryanair, Daniel de Carvalho, se ha referido de este modo al anuncio realizado este jueves en Alicante por el director general de Aena, Javier Marín, quien ha avanzado que la mitad de los vuelos de la compañía que operan en el Aeropuerto de El Altet podrán desembarcar a pie en la temporada de invierno, siempre que el tráfico de aviones lo permita.

"Ryanair no va a dar marcha atrás en sus recortes de vuelos en Alicante, a menos que todos los vuelos de Ryanair estén autorizados a utilizar los procedimientos de embarque y desembarque a pie, como lo viene haciendo cada día en la mayoría de los otros aeropuertos españoles y en más de 160 aeropuertos europeos, donde Ryanair opera", ha advertido.

"Tomamos nota de las declamaciones en las que se menciona que Aena va a 'permitir' que Ryanair utilice los procedimientos de embarque y desembarque a pie en la mitad de nuestros vuelos en Alicante, pero no la otra mitad", ha dicho Carvalho.

Esta propuesta de Aena, según ha añadido, "carece de sentido común". Además, le ha instado a que explique "por qué propone permitir embarcar y desembarcar a pie en la mitad de los vuelos de Alicante de Ryanair cuando anteriormente se alegó que estos procedimientos --que se han operado en Alicante desde hace más de 5 años-- eran 'inseguros'".