Elena Martín, portavoz del grupo municipal socialista, ha enviado un escrito a los medios en contestación a las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo en las que decía que "a veces, cuando se escupe hacia arriba existe el peligro de que al final acabe cayendo en la cara", en contestación a las realizadas a su vez por Martín en las que tildaba de "hueca" la documentación aportada por Castedo para defenderse de las acusaciones sobre el PGOU.

"Esta es otra demostración de mal gusto a las que nos tiene acostumbrados Sonia Castedo. No me rebajaré a contestar las alusiones personales de la alcaldesa. Mi papel y mi obligación desde la oposición es seguir pidiendo todas las explicaciones sobre lo que todos hemos conocido a través de un sumario judicial. Es su actuación y su persona lo que está bajo sospecha" , ha afirmado Elena Martín.

La portavoz del grupo municipal socialista asegura en su escrito que "Castedo sólo quiere meter ruido y distraer a la opinión pública con una supuesta defensa de su inocencia y así tapar sus verdaderas responsabilidades en el caso Brugal".

Elena Martín ha declarado: "le recomendamos que deje de 'ilustrarnos' con el conocido PGOU y su documentación anexa y explique el posible trato de favor para con algunos, así como la información privilegiada, presuntamente facilitada, con la que empresarios y personas han podido hacer jugosos negocios económicos ilícitos en nuestra ciudad".

Para Elena Martín, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, la alcaldesa del PP no ha aportado nada de interés, recomendándole que "si es eso lo que va a dar a los medios de comunicación –la documentación del PGOU- que se lo ahorre".

Martín subraya que "no es más que una operación mediática para intentar demostrar que tiene argumentos para su defensa, cuando, si se mira lo aportado, no dice nada relevante".

"No hace falta entrar en tecnicismos, ni ser experta en urbanismo para comprobar, en una lectura rápida del sumario del Brugal, que han podido existir graves responsabilidades de la alcaldesa, y del señor Alperi, en cuanto a haber podido aportar información privilegiada a ciertos empresarios", ha afirmado Martín.