La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha reprobado hoy a Francisco Camps por su "falta de respeto" a los medios de comunicación al "impedir" que ninguna televisión pudiera retransmitir en directo el anuncio de su dimisión como presidente de la Generalitat Valenciana.

En un comunicado, la FAPE asegura que la despedida ayer de Camps supuso "un ejemplo del desprecio latente de algunos representantes de los partidos políticos" ante los medios de comunicación, los periodistas "y, por ende, los ciudadanos que son depositarios de la información".

La FAPE subraya que "las malas prácticas de Camps y del Ejecutivo que presidía impidieron" la retransmisión en directo a varias cadenas de televisiones nacionales y autonómicas, así como a periódicos digitales, aparte de no ofrecer señal de audio, "lo que es un hecho reprobable".

También es reprobable, a juicio de la FAPE, que se impidiera a los periodistas preguntar.

"Desgraciadamente es una práctica generalizada en los últimos años por políticos y personajes públicos que contradice una de las esencias del ejercicio del buen periodismo: la posibilidad de preguntar", asevera la FAPE.