El secretario general del PSPV y diputado de las Corts, Jorge Alarte, ha afirmado que "en absoluto es normal recibir regalos y en absoluto es normal que las voluntades políticas estén bajo sospecha de si se compran por regalos o no". "No es normal y no son normales esos tipos de regalos", ha subrayado Alarte, para quien la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, está "muy nerviosa".

Alarte se ha pronunciado de esta manera tras la sesión de constitución de las Corts Valencianes, al ser preguntado por el 'caso Brugal' y las declaraciones de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, sobre regalos recibidos. Asimismo, se ha referido a la presencia de diputados imputados en las filas 'populares', ha opinado que esta situación "devalúa al PP como opción política y a sus representantes". "Los ciudadanos han hablado el 22 de mayo" pero "los problemas siguen", ha dicho.

El dirigente socialista también se ha pronunciado a preguntas de los medios por el crucifijo que presidido desde la Mesa de las Corts la constitución del Parlamento valenciano. Sobre este asunto, ha expresado su deseo de ser "profundamente respetuoso con todas las opciones personales" y "afortunadamente, el Estado de Derecho y el estatuto de autonomía garantiza la capacidad de cada uno de jurar, prometer o expresarse en base a sus ideas". Como "amante de la libertad, el pluralismo y la diversidad", sobre esas opciones ha expresado su "respeto".

Por otro lado, ha explicado que los diputados de la oposición han lucido una chapita con el lema: 'Sí al valencià', porque Escola Valenciana les pidió que, "desde el primer momento de esta legislatura quedará bien claro la apuesta por la enseñanza en inglés, en castellano y en valenciano en la Comunitat".

Alarte, por otro lado, ha deseado que la octava legislatura de las Corts "contribuya al bienestar de los valencianos con la lucha contra la crisis y la creación de empleo". "La recuperación de la democracia, la transparencia y recuperar el espacio de las Corts en esta legislatura como un espacio para el diálogo, los consensos y los grandes acuerdos es la voluntad de los socialistas", ha señalado Alarte. De esta manera, ha explicado que esperará a los próximos días para "formular las líneas generales" de la labor parlamentaria de los socialistas.