La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, dejó claro que su apuesta, en medio de la tormenta judicial del caso Gürtel, sigue orientada a la continuidad de Francisco Camps como candidato del PP a la Generalitat. "Por supuesto que estoy de acuerdo con la elección", apuntó la primera edil durante la inauguración de una escultura en Alicante. Fue, incluso, más explícita cuando se le preguntó si el Comité Electoral Regional -el órgano encargado de remitir a Madrid la propuesta de Francisco Camps como aspirante al Consell- le consultó la decisión. "No me tienen que llamar para preguntarme si estoy de acuerdo con la elección de Camps. Sólo faltaba que me lo preguntaran", aseveró Castedo en una clara alusión, aunque sin citarlo, al presidente provincial del PP, Joaquín Ripoll, que, durante un acto celebrado el miércoles, destacó que nadie le había consultado la decisión de acelerar la propuesta del aspirante a dirigir al Consell hasta el año 2015.

La alcaldesa de Alicante y virtual candidata del PP a la reelección, Sonia Castedo, se dedicó a despejar balones cuando, precisamente, se le preguntó por el futuro de Joaquín Ripoll, actual presidente de la Diputación y líder provincial de los populares, como número dos de su candidatura, el puesto que tradicionalmente se reserva en el PP al aspirante a dirigir la Diputación. Castedo ya ha trasladado su negativa a que Ripoll, imputado por cinco delitos en la operación Brugal, figure en el segundo puesto de su candidatura. "No voy a entrar en el juego de quién va en la lista, quién no y quién será el número dos", lanzó la alcaldesa, afín al campismo.

"Es un juego al que me quieren llevar y, desde luego, no me van a encontrar", añadió Castedo, al ser interrogada por los medios de comunicación a raíz del debate abierto como consecuencia de la confección de la candidatura del PP en la ciudad de Alicante. Estas declaraciones de Castedo se producen 24 horas después de que el mencionado Ripoll recordara que la dirección provincial del PP tiene entre sus cometidos tanto "proponer" a la candidata en la capital -"que será Sonia Castedo", concedió- como al resto de componentes de la lista municipal. El titular de la Diputación dejó claro que el futuro de la alcaldesa está despejado y dejó para más adelante el debate sobre el segundo puesto, al que Ripoll aspira.