El Ayuntamiento de Ibi, desde la concejalía de Comercio, inicia una nueva edición de la campaña para incentivar las compras en la localidad bajo el lema "Comprar en Ibi, una bonita historia". La inicitiva cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC). También colaboran el Mercado Central, la asociación de Comerciantes de Ibi (ACI) y la asociación de la Avenida de la Paz.

La campaña se va a desarrollar hasta el 30 de septiembre y tiene como objetivo fomentar el comercio local recordando a los usuarios sus múltiples ventajas, entre las que se encuentran el trato especial y personalizado, la proximidad, la comodidad y la confianza. Además, los impuestos de los comerciantes ayudan a mejorar el pueblo, comprando en la ciudad se genera empleo, se participa en las actividades locales, se favorece la relación con los vecinos y, entre todos, hacemos que Ibi sea un municipio vivo durante.

Hasta el 30 de septiembre los establecimientos darán a sus clientes cartillas para completar con los cuños de los comercios adheridos a la campaña en Ibi. Al completar el folleto con los sellos de diez comercios participantes, que estarán divididos por zonas comerciales, se debe depositar con los datos personales y los tickets de compra grapados a la cartilla en el Centro de Información Juvenil (CIJ).

Como novedad de este año, se han incrementado el número de premios, concediendo cinco de 500 euros cada uno de ellos, y realizándose dos sorteos, para incentivar la participación del público. El 16 de julio se realizará el primer sorteo que ofrece 1.000 en metálico repartidos en dos premios de 500 euros cada uno. El segundo sorteo será el 3 de octubre, donde se sortearán otros tres premios de 500 euros cada uno y en el que participarán también todas las cartillas depositadas. Sin embargo, un mismo participante no podrá ser agraciado con dos premios.

Los premios serán cheques de dinero para gastar en los comercios participantes. Además, los comerciantes también pueden obsequiar a sus clientes con prácticas bolsas de tela realizadas con motivo de la campaña anterior "Por muchas razones, compra en Ibi", tanto en castellano como en valenciano.

La edil del área de Comercio, Pilar Herraiz, señala que "desde el Ayuntamiento trabajamos para apoyar y fomentar las compras en nuestra ciudad, que nos benefician a todos y se traducen en empleo y bienestar para los vecinos. Cuantas más compras se realicen y más cartillas se completen, más posibilidades tienen de conseguir los premios, por lo que esperamos que la campaña funcione tan bien como el pasado año y tanto comerciantes como vecinos estén contentos con la iniciativa".