El Ayuntamiento de Ibi, desde la concejalía de Comercio, ha iniciado una nueva campaña para incentivar las compras en la villa juguetera bajo el lema “Comprar en Ibi tiene premio”, con el reparto de 2.500 euros entre los clientes. Esta acción cuenta con la colaboración de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC).

La campaña se realizará hasta al 30 de septiembre y tiene como objetivo fomentar el comercio local recordando a los usuarios sus múltiples ventajas, entre las que se encuentran el trato especial y personalizado, la proximidad, la comodidad y la confianza. Además, los impuestos de los comerciantes ayudan a mejorar el pueblo, comprando en la ciudad se genera empleo, se participa en las actividades locales, se favorece la relación con los vecinos y, entre todos, hacemos que Ibi sea un municipio vivo durante.

Hasta el 30 de septiembre los establecimientos adheridos a la campaña darán a sus clientes cartillas para rellenar y completar con adhesivas sobre las ventajas de comprar en Ibi. Los consejos se han repartido por calles y los comercios darán las mismas pegatinas según la zona comercial. Al completar el folleto con las pegatinas de todas las ventajas, se debe depositar con los datos personales y los tickets de compra grapados a la cartilla en el Centro de Información Juvenil (CIJ).

El 3 de octubre se realizará el sorteo que ofrece 2.500 euros en metálico repartidos en un primer premio de 1.000 euros y tres premios de 500 euros cada uno. Los premios serán cheques de dinero para gastar en los comercios participantes. Además, los comerciantes también pueden obsequiar a sus clientes con prácticas bolsas de tela realizadas con motivo de la campaña anterior “Por muchas razones, compra en Ibi”, tanto en castellano como en valenciano.

La edil del área de Comercio, Pilar Herráiz, señala que “desde el Ayuntamiento trabajamos para apoyar y fomentar las compras en nuestra ciudad, que nos benefician a todos y se traducen en empleo y bienestar para los vecinos. Cuantas más compras se realicen y más cartillas se completen, más posibilidades tienen de conseguir los premios, que son muy atractivos, por lo que esperamos que la campaña funcione bien y tanto comerciantes como vecinos estén satisfechos con la iniciativa, que tiene como objetivo generar compras en Ibi durante todo el año”.