La diversidad gastronómica se cita estos días en la Glorieta. El evento llega este año a su tercera edición con una gran variedad de cambios en su programa. Su horario de apertura abarcará toda la jornada y ofrecerá música en vivo y espectáculos para los más pequeños.

Este espacio ubicado en un punto clave de las Fiestas de Alcoy, acoge por tercer año consecutivo una gran oferta gastronómica con diversidad de procedencias. Platos típicos de la comarca, asado argentino, comida brasileña y americana, son algunas de las apuestas fuertes de este año. Además de un gusto al paladar el espacio ofrecerá a vecinos y visitantes una oferta lúdica y festiva durante toda la Trilogía.

Los quince establecimientos estarán abiertos desde las 10 horas hasta las 2 de la madrugada. Durante las horas centrales una charanga amenizará al público con el objetivo de que no se pierda la esencia festera de estos días.

El organizador del evento, Tomás Tomás, indicaba durante su presentación que «la mezcla de platos pretende acceder a un mayor número de personas, ya que si no les gusta un puesto pueden acudir a otro pues la gastronomía es bien distinta». Destacaba la participación del food truck «Arròs i Tartana» del conocido cocinero valenciano Rafa Blasco. Tomás destacaba también la ampliación de días de apertura, «aspecto que tiene como objetivo maximizar el número de asistentes y en consecuencia el impacto económico. En cuanto a la agenda lúdica, el refuerzo pretende que nadie se aburra y haya entretenimiento para todo tipo de público».

El recinto está provisto de cantidad de mesas y sillas para que todos aquellos que quieran disfruten cómodamente del plato elegido.

Los hosteleros que repiten en esta experiencia esperan que el resultado sea igual o mejor que el año pasado. Los nuevos vaticinan que la coincidencia de las fiestas en días festivos será un buen factor. Todos las previsiones apuntan a que el éxito está garantizado.