Calendario laboral y escolar en alicante
Información.es >Calendario laboral y escolar>

Calendario Laboral Alicante 2017

Calendario laboral 2017 en Alicante y en la Comunidad Valenciana

¿Quieres saber cuál es el calendario laboral en Alicante en 2017? Aquí te lo mostramos con todos los detalles.

Te interesará saber que el calendario de trabajo de 2017 incluye nueve días festivos en toda España. Entre ellos se incluye la festividad del día de Reyes, que al caer en viernes podía ser sustituido por otro día, si bien todas las comunidades autonónomas han optado por mantenerlo.

Por lo tanto, las fiestas nacionales son la Epifanía del Señor (6 de enero), el Viernes Santo (14 de abril), la Fiesta nacional del Trabajo (1 de mayo), la Asunción de la Virgen (15 de agosto), la Fiesta Nacional de España (12 de octubre), el día de Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la constitución (6 de diciembre), La Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre). Así figura en el calendario laboral difundido por la Dirección General de Empleo y publicado por el BOE.

El 1 de enero, Año Nuevo, cae en domingo y  Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla, pasan la fiesta al lunes, día 2, mientras que Extremadura y Madrid pasarán el Día de San José (19 de marzo), que también será domingo, al lunes siguiente.

La festividad del Jueves Santo (13 de abril) la celebrará toda España a excepción de Cataluña, que a cambio tendrá festivo el 24 de junio, Día de San Juan.

El Lunes de Pascua (17 de abril) sólo será festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja.

El 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol y Día Nacional de Galicia será martes y además de la comunidad gallega celebrará esta fiesta, Navarra y País Vasco.

También el 15 de agosto, la festividad nacional de la Asunción de la Virgen corresponde a un martes en el calendario laboral de 2017, al tiempo que el 12 de octubre de 2017 (Fiesta Nacional) será jueves y el 1 de noviembre (Todos los Santos) caerá en miércoles.

Otros festivos que destaca el calendario laboral de 2017 son: el 17 de mayo, Día de las Letras Gallegas (miércoles); el 15 de junio, Corpus Christi (jueves) y fiesta en Castilla-La Mancha; 24 de junio, San Juan (sábado), fiesta en Cataluña; el 1 de septiembre, fiesta del Sacrificio Aid El Kebir y Festividad de la Pascua del Sacrificio Eidul Adha (viernes), en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, respectivamente.

Además, el 15 de septiembre, Festividad de la Bien Aparecida (viernes) se celebra en Cantabria, y el 26 de diciembre, fiesta en Cataluña.

COMUNIDAD VALENCIANA

El Pleno del Consell aprobó los doce días festivos correspondientes a fiestas de ámbito nacional y autonómico para el calendario laboral del año 2017.

A ellos habrá que sumar otros dos días de fiestas locales que aprobarán los plenos de los respectivos ayuntamientos. 
En el caso de Alicante, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad que el jueves 27 de abril de 2017, Santa Faz, y el sábado 24 de junio del próximo año, San Juan, sean festivos locales.

El total de fiestas laborales retribuidas y no recuperables que se aplicará en el ámbito de la Comunitat Valenciana será de 14 días.

De esta forma, el calendario laboral trata de combinar un respeto a la cultura y las tradiciones de los municipios de la Comunitat con la actividad económica y laboral.

Días Festivos en España.


Los siguientes días serán considerados como festivos en toda España:  
  • 1 de enero, Año Nuevo
  • 6 de enero, Epifanía del Señor
  • 14 de abril, Viernes Santo
  • 1 de mayo, Día del Trabajo
  • 15 de agosto, Asunción de la Virgen
  • 6 de diciembre, Día de la Constitución
  • 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre, Navidad

Días festivos en la Comunidad Valenciana


En la Comunidad Valenciana, además, serán festivos los días:
  • 13 de abril, Jueves Santo (trasladado por el 19 de marzo, Día del Padre)
  • 17 de abril, Lunes de Pascua.
  • 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana.

Días festivos en Alicante


En Alicante, como ámbito local, serán festivos los días:
  • 27 de abril, Santa Faz.
  • 24 de junio, San Juan.



Consulta las noticias relacionadas sobre el calendario laboral 2017 en Alicante:


Consulta el calendario laboral en la Comunidad Valenciana 2016 y el calendario escolar 2016/2017