La junta de gobierno del 13 de abril se aprobó el convenio entre la Asociación de San Jorge (ASJ) y el Ayuntamiento de Alcoy para la organización de las Fiestas de Moros y Cristianos 2018 y, ayer, 18 de abril, se procedió a la firma del mismo por parte del alcalde Antonio Francés y del presidente del ASJ, Juan José Olcina. El expediente municipal que tiene más de 300 páginas incluye, además del convenio, información referente a la tarea realizada por la Asociación en 2017 e información como planos y seguros en relación a las próximas fiestas de Moros y Cristianos 2018.

La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Alcoy y la ASJ, que ya está aprobado, forma parte de un amplio expediente que incluye múltiple información relativa a nuestras fiestas patronales.

Entre los documentos se pueden encontrar los planos de las tribunas y sillas para las próximas fiestas y los planos de evacuación y los seguros de todos los elementos de la vía pública. Al mismo tiempo, también se incluye la memoria de actividades 2017 ASJ y la propuesta de actividades para el 2018, así como el balance de cuentas de 2017 y el presupuesto para este año realizado por la Asociación.

Finalmente, se incluye el convenio firmado por el presidente de la Asociación, Juan José Olcina, y el alcalde Antonio Francés. La cuantía económica municipal que el Ayuntamiento destina a este convenio para la organización de las fiestas en esta ocasión es de 130.000 euros, 4.500 euros más que los destinados en 2017.

La firma del convenio se produce a escasos días de que arranquen las Fiestas de Moros y Cristianos, un momento en que la ciudad se prepara para celebrar los días más destacados de su calendario anual. Los operarios municipales trabajan a destajo en los preparativos de la escenografía festera, tanto en la revisión de la iluminación ornamental como en el montaje de las tribunas de las plataformas de la plaza de España en las que se instalarán las sillas. El monetaje de tanto de las sillas propiamente dichas como de las tribunas está previsto que arranque entre mañana y el sábado, al igual que el reparto de la pólvora para el Alardo, que este año estará centralizado en el albergue del Baradello.