Compromís ha reclamado al Ayuntamiento celeridad en la fiorma del convenio con la Asociación de San Jorge, criticando que a pocos días de que empiecen las Fiestas de Moros y Cristianos este trámite todavía no se haya hecho efectivo.

El portavoz de la formación nacionalista, Màrius Ivorra, resalta que, pese a las continuas peticiones, todavía no cuentan con el borrador del convenio. «Entendemos que siendo éste uno de los gastos más importantes de la concejalía de Fiestas, el convenio tendría que ser el documento mediante el cual poder valorar si la dotación actual es adecuada o cabe mejorarla».

Tras criticar la «falta de interés» del gobierno local, Compromís propone que a partir de ahora el departamento de Fiestas elabore el borrador del convenio del año siguiente antes de finalizar el que está en curso.

Ivorra, por otro lado, ha adelantado la presentación de un ruego «para reponer aquellos elementos ornamentales de la Fiesta que por dejadez o falta de interés han dejado de usarse, como son las banderas del puente de San Jorge, las que remataban el Ayuntamiento, o las que estaban en la enramada con los escudos de las filaes».