Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy ha perdido 200 alumnos este curso

El nuevo sistema de matriculación y la creciente demanda de niveles superiores genera una reducción del número de matrículas

Alumnos entrando en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy para completar los trámites de la matrícula. juani ruz

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Alcoy ha perdido este curso cerca de 200 alumnos. La dirección del centro achaca el problema, en parte, al nuevo sistema de matriculación, pero sobre todo a la creciente demanda de niveles superiores. La ampliación del plazo de inscripción ha permitido mitigar el descenso iniciar y ha situado la cifra total en 1.200 estudiantes.

El curso empezó en la EOI de Alcoy con casi la mitad de las plazas por cubrir. En un primer momento la dirección del centro pensó que el problema residía en la dificultad de realizar los trámites de matriculación de forma electrónica, un proceso que, hasta este año, se había realizado presencial.

Si bien es cierto que en los últimos años se ha extendido el rumor de que «es muy difícil acceder a la EOI», lo cual, según ha asegurado la directora, Alma Blasco, también ha propiciado que muchas personas ni siquiera intenten obtener una plaza.

Ante esta situación, el centro optó por ampliar el plazo de matriculación, a fin de captar nuevos alumnos y mitigar un problema que, hasta el momento, nunca se había dado en la escuela. Asimismo, durante la prórroga se aceptó el acceso de personas que no habían tramitado la preinscripción tras finalizar el curso anterior, antes del verano.

Con esta medida, la EOI de Alcoy ha logrado recuperar gran parte del alumnado, situando la cifra total en 1.200 personas. Si bien es cierto que durante el curso 2016-2017 el centro contó con 1.400 estudiantes, 200 más que este año.

Según la información facilitada por Alma Blasco, los grupos de alemán y francés cuentan con vacantes en los tres niveles, así como el B1 de inglés. «Éste último es uno de los que más oferta teníamos», ha recalcado la directora.

Tras analizar las cifras, la dirección del centro ha detectado que en los últimos años está cambiando la demanda y que cada vez más la gente busca niveles más altos. «Hay muchas personas que ya han superado los niveles básicos e intermedios y por eso crece la demanda de los superiores», ha insistido.

Por ello, la escuela ha decidido reestructurar los grupos de cara al próximo curso, a fin de ampliar la oferta superior y disminuir el resto de grupos, ya que es en estos últimos en los que se han producido más vacantes.

Volviendo al nuevo sistema de matriculación online, la directora ha asegurado que la escuela informó a los alumnos sobre qué pasos debían seguir, pero es cierto que «pasa mucho tiempo desde que hacen la preinscripción hasta que tienen que matricularse», por ello este curso intentarán mejorar la información.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats