La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Alcoy ha rozado las 900 peticiones de matrícula para el próximo curso 2017-2018. La dirección del centro ha reorganizado los grupos de inglés para intentar atender toda la demanda, reduciendo plazas en los niveles básicos e incrementándolas en los intermedios. Además, como novedad, este año el proceso de matriculación será vía online para agilizar los trámites y eliminar las largas colas. No obstante, la nueva directora, Alma Blasco, ha recalcado que «la documentación deberá entregarse en la escuela».

El listado de preinscritos en la EOI de Alcoy se podrá consultar a partir de mañana en la página web del centro. En total, 898 personas han solicitado plaza en inglés, valenciano, francés o alemán, según los datos facilitados por la directora, Alma Blasco, quien está convencida de que «con la oferta que tenemos» y la gente que finalmente no completa los trámites «esperamos dar entrada a todos». Estas cifras, asimismo, incluyen las peticiones de plazas para el aulario de Ibi, ya que éste depende del centro alcoyano ubicado en el antiguo colegio Miguel Hernández de Alcoy.

Como datos destacados, la nueva directora ha indicado que «hay una alta preinscripción en valenciano, sobre todo en C2», lo que demuestra que «la gente tiene ya un cierto nivel en esta lengua».

Inglés continúa siendo el idioma más demandado, sumando 577 solicitudes del total. En este sentido, Alma Blasco ha insistido en que confían «dar cabida a todos» o que la lista de espera sea mínima. Para ello, han reorganizado los grupos, ya que «hemos detectado que cada vez se demandan más los niveles de intermedio que los básicos». De esta forma, han eliminado plazas en los básicos para añadirlas a los intermedios.

Aún así, el proceso es el mismo que en años anteriores y el 1 de septiembre se asignará un número a cada preinscrito para ordenar el proceso de matriculación. Llegados a este punto, la directora ha anunciado que por primera vez, éste «será online y los futuros alumnos podrán consultar toda la información en la página web de la EOI». Si bien los trámites se podrán hacer desde casa y cualquier día de la semana, incluidos sábados y domingos, después tendrán que entregar la documentación en el centro.

De esta forma, «aliviamos las colas y los tiempos de espera», ya que los estudiantes llevarán todos los formularios cumplimentados y ya habrán elegido grupo y horario, lo cual «agilizará mucho los trámites».

En el curso 2016-2017, el centro ha contado con más de 1.300 alumnos oficiales, una cifra que, como mínimo esperan igualar para el próximo periodo. «Mi objetivo sería llegar a unos 1.500, por ello hemos reforzado las campañas en los institutos y también estuvimos presentes en la feria educativa del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de València».

La plantilla, asimismo, continuará igual en el curso 2017-2018, según ha concluido la responsable de la EOI de Alcoy.