06 de julio de 2017
06.07.2017
Alcoy

Zafarrancho en el Fernando Reig

Fomento acomete las obras de reparación del puente, que cumple un año cortado al tráfico, tras los trabajos preliminares realizados las últimas semanas

07.07.2017 | 02:07
Zafarrancho en el Fernando Reig
Zafarrancho en el Fernando Reig

La actuación se centra en la construcción de las torres que sostendrán la plataforma mientras se sustituyen los tirantes.

Las empresas contratadas por el Ministerio de Fomento han acometido con intensidad, ahora sí, las obras de reparación del puente Fernando Reig de Alcoy, después de los trabajos preliminares llevados a cabo en las últimas semanas. La actuación se centra en estos instantes en la construcción de las diez torres que deberán sostener la plataforma mientras se sustituyen los 38 tirantes.

Fomento anunciaba a principios de mayo la adjudicación de las obras de sustitución de los 38 tirantes del puente Fernando Reig, afectados por la corrosión. El proyecto está presupuestado en 7,2 millones de euros, y el plazo de ejecución previsto era de 13 meses. Se trata de una actuación de suma importancia, toda vez que el puente en cuestión es la principal salida de Alcoy hacia Alicante, y justo ahora cumplirá un año cortado al tráfico.

A lo largo de las últimas semanas un grupo de operarios han estado llevando a cabo trabajos preliminares, pero ha sido ahora cuando la actuación ha empezado a ejecutarse a plena intensidad. Las obras, en concreto, se está centrando en las fijaciones de las diez torres que se tendrán que levantar para sostener el puente mientras se lleva a cabo la sustitución de los tirantes.

La actividad es elevada en la parte inferior de la plataforma, donde un numeroso grupo de operarios trabaja con maquinaria pesada y la ayuda de grúas de gran tonelaje.

Se espera que en las próximas semana las torres empiecen a tomar forma, en lo que sin duda será una de las operaciones más complicadas del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine