Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian presuntas irregularidades en las obras del polígono de Gaianes

Una demanda judicial resalta que los trabajos han sido recepcionados pese a estar inacabados

Denuncian presuntas irregularidades en las obras del polígono de Gaianes

Una demanda interpuesta en los juzgados denuncia la existencia de presuntas irregularidades en las obras de construcción del polígono industrial de Gaianes. Entre otras cuestiones, se hace constar que el Ayuntamiento ha recepcionado los trabajos pese a estar inacabados.

Según las fuentes y la documentación a la que ha tenido acceso este diario, fue en enero de 2004 cuando se presentó en el Ayuntamiento, en aquel momento gobernado por el PSOE, la solicitud de inicio del programa de desarrollo de la actuación urbanística, procediéndose a la firma del convenio a tal efecto en octubre de 2005.

Tras la aprobación del proyecto de urbanización y reparcelación se firmó el acta de replanteo y se procedió al inicio de las obras.

Más adelante, y tras la inscripción del proyecto de reparcelación en el Registro de la Propiedad, el agente urbanizador presentó en octubre de 2009 una solicitud de retasación de cargas de urbanización al Consistorio, que ya había pasado a estar gobernado por el Bloc.

Tras la formulación de alegaciones practicadas por algunos propietarios de las parcelas y emitir el secretario municipal un informe jurídico apoyándolas, el Ayuntamiento aprobó por acuerdo plenario el modificado del proyecto refundido de urbanización, con lo que el agente urbanizador quedaba sujeto a la ejecución de las obras allí reflejadas.

Sin embargo, resaltan las citadas fuentes, el Consistorio recepcionó las obras en febrero de 2013 pese a que no estaban acabadas. La evidencia, señalan, es una vivienda unifamiliar que debería haber sido derribada, dado que los propietarios pagaron a tal efecto una indemnización de 89.401 euros y una derrama por demolición de 17.218 euros.

Las mismas fuentes destacan que la citada vivienda, además, consta en el Registro de la Propiedad a nombre del agente urbanizador, lo que se considera «insólito» después de cobrar a los propietarios por ello.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats