Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aparcamientos contra la degradación en Alcoy

El Ayuntamiento habilitará zonas de estacionamiento en los solares del casco antiguo para ofrecer el servicio y mejorar la imagen del centro de la ciudad

Aparcamientos contra la degradación en Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy va a habilitar aparcamientos en los solares vacíos del casco antiguo con el objetivo de ofrecer un servicio a los ciudadanos y al mismo tiempo combatir la imagen de degradación que presentan determinadas zonas del centro. La actuación se desarrollará de forma prioritaria en las inmediaciones del nuevo Palacio de Justicia.

La concejal Lorena Zamorano informaba ayer que el Ayuntamiento ha solicitado un paquete de ayudas a la Agencia Valenciana de Turismo, entre las que destacan 40.000 euros para la creación de aparcamientos en solares vacíos del casco antiguo.

La iniciativa permitirá ofrecer espacios para el estacionamiento pero, sobre todo, mejorar la imagen que presentan en estos momentos determinados espacios del casco antiguo. Según destacaba la edil, «hay muchos solares en los que de momento no se está construyendo ni hay perspectivas de hacerlo a corto plazo, y de lo que se trata es de acondicionarlos como aparcamientos y que no ofrezcan el actual aspecto de abandono».

Aunque la intención es la de llevar a cabo este tipo de actuaciones en todo el centro, el área de actuación prioritaria es la de los alrededores del nuevo Palacio de Justicia. «Queremos aprovechar la puesta en marcha de los juzgados para dinamizar la zona, y no cabe duda de que estos solares no dan buena imagen ni a los vecinos ni a los turistas que nos visitan. Además, hay que tener en cuenta que en la misma área se encuentran ubicados la mayor parte de los museos de la ciudad».

Para acometer el proyecto, el Ayuntamiento va a entablar conversaciones con los propietarios de los terrenos, en su mayor parte entidades bancarias, con la intención de que cedan el uso a tal efecto. Además, se ha solicitado a la Agencia Valenciana de Turismo una subvención de 40.000 euros para ayudar a llevar a cabo la actuación.

El de los aparcamientos es una de las siete iniciativas para las que se han pedido ayudas al citado organismo. Según destaco Zamorano, otra de las actuaciones para las que se solicita financiación es la reparación del pavimento asfáltico de la vía verde, por importe de 20.158 euros.

El Consistorio también reclama apoyo económico para transformar la pajarera de la Glorieta en un kiosco, y potenciar el turismo inclusivo y la accesibilidad cultural en un recorrido por el yacimiento arqueológico de El Puig. Asimismo, se solicitan fondos para la renovación del certificado Q de Calidad Turística, reforzar la promoción de las Fiestas de Moros y Cristianos, y acometer una campaña de apertura de los museos municipales.

Lorena Zamorano quiso destacar que todas estas actuaciones se van a llevar a cabo independientemente de que se consigan las subvenciones o no, «aunque intentaremos obtener financiación», enfatizó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats