Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El autobús recupera pasajeros

El servicio registró en 2016 la mayor cifra de viajeros en cinco años al alcanzar el millón y medio tras un aumento del 13,77%

El autobús recupera pasajeros

El servicio del autobús urbano de Alcoy alcanzó en 2016 el mayor número de pasajeros de los últimos cinco años. La aplicación de descuentos gracias a los bonos realizados a los pensionistas, parados y estudiantes y la adecuación de las líneas para que tengan paso por los institutos son dos factores que han propiciado que en el balance final figure un cómputo de 1.528.555 viajeros durante los doce meses del año pasado, según los datos facilitados desde la Concejalía de Movilidad Urbana.

El pico más alto en las estadísticas se dio el pasado mes de noviembre cuando 144.675 personas utilizaron este transporte público para desplazarse por la ciudad, seguido por mayo con 142.855 y octubre con 141.000 usuarios. La ausencia de muchos alcoyanos durante el mes de agosto para disfrutar de sus vacaciones se reflejó en el balance del octavo mes de 2016, ya que solo utilizaron los autobuses 77.250 usuarios.

Con todo, las cifras registradas desde enero a diciembre del último año son un 13,77% más altas respecto al ejercicio de 2015, que sumó 1.343.507 viajeros.

Jordi Martínez, edil de Movilidad Urbana, explicó que las causas que han propiciado que se vayan recuperando pasajeros en el servicio son, por una parte, «la política de bonos» que se puso en marcha el año pasado y a través de la cual los pensionistas, parados y estudiantes obtienen una rebaja en el precio por viaje, y, por otra, «la adecuación de las líneas» que ha permitido que los autobuses lleguen a los institutos en los horarios de entrada y salida de las aulas, por lo que «hemos fidelizado» a los jóvenes usuarios.

El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria siguen trabajando para poner en marcha nuevas acciones que sigan mejorando el servicio y, por ende, que contribuyan a continuar aumentando el número de viajeros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats