El servicio de autobús urbano de Alcoy ha cerrado el mes de agosto con una nueva subida de pasajeros, lo que eleva a 979.148 los registrados desde el inicio del año. Esa cifra supone un incremento del 17,41% en relación al mismo período del ejercicio anterior, lo que ha sido muy bien valorado por el Ayuntamiento.

El concejal Jordi Martínez destacaba que los números obtenidos en los primeros ocho meses del año mejoran los de 2012, antes del cambio del servicio producido en 2014, y marcan un crecimiento sostenido en el tiempo que refleja que el uso de abonos ha incrementado los pasajeros.

En este sentido, resalta que hace un año que el número de usuarios aumenta cada mes, y que hasta el momento ya se han vendido 6.300 abonos. Hay que recordar que los menores de 17 años pueden obtener un abono anual por 30 euros o por 3 euros al mes, y que para los jóvenes de 17 a 26 años el precio es de 40 euros al año o 4 al mes.

«Las medidas que hemos tomado para aumentar el uso del autobús están dando buenos resultados. Por eso llevaremos adelante nuevas campañas tanto para fidelizar a los usuarios actuales como para captar otros nuevos», significó.

Críticas del PP

El PP ha asegurado que los recortes introducidos en el servicio del autobús urbano a finales de 2013 por el gobierno del PSOE y L´Entesa no han generado el ahorro de 700.000 euros que se anunció. Los populares destacan que la subvención municipal a la empresa concesionaria era de 1.800.000 euros. Tanto en 2014 como en 2015 dicha cifra se ha mantenido prácticamente estable en 1.750.000 euros.

A la vista de estos datos, el concejal Ignacio Palmer ha solicitado al gobierno socialista que «explique qué ha pasado con el ahorro. En 2013 el recorte sí se realizó, aunque no se haya visto reflejado en el coste anual del servicio».