Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Foia de Castalla ve por fin la luz

El Ayuntamiento acuerda con Iberdrola la concesión de la parcela en la que se ubicarán las instalaciones destinadas a solucionar la falta de suministro eléctrico en toda la comarca

La Foia de Castalla ve por fin la luz

El Ayuntamiento de Castalla ha desbloqueado el proyecto de la subestación eléctrica que debe solucionar los problemas de suministro que afectan a toda la comarca de la Foia. El Consistorio ha acordado con Iberdrola la concesión administrativa de la parcela en la que se ubicarán las instalaciones, lo que permitirá el inicio de las obras. De esta forma se pone fin a un retraso de siete meses generado por las complicaciones burocráticas.

La Foia de Castalla viene reivindicando desde hace años la construcción de una subestación que que ponga fin a la falta de potencia en el suministro eléctrico. El problema mantiene paralizados numerosos proyectos empresariales en Ibi, Castalla, Onil y Tibi, lo que ha provocado las lógicas protestas por parte tanto de los industriales como de los propios ayuntamientos, que consideran que este es un proyecto vital para el desarrollo económico de la zona.

Tras múltiples gestiones ante el Ministerio, la Conselleria de Economía lograba recativar el proyecto, habiéndose previsto inicialmente que las obras diesen comienzo el pasado mes de octubre. Sin embargo, las complicaciones administrativas habían ido retrasando los plazos hasta ahora, cuando el Ayuntamiento de Castalla e Iberdrola han acordado la concesión administrativa de la parcela en la que se ubicarán las instalaciones.

Según informaba el alcalde, Antonio Bernabeu, está previsto que la firma del acuerdo se haga efectivo esta próxima semana, «con lo que a partir de ahí ya no habrá impedimentos para que puedan comenzar las obras».

La subestación, en concreto, quedará situada en el polígono de Bastà, sobre una superficie de 7.160 metros cuadrados, y se pera que pueda estar operativa el próximo año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats