El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido suspender las clases en todos los centros educativos también mañana jueves ante la previsión de fuertes nevadas. Ha sido en el transcurso de una reunión mantenida por el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, con los responsables de la Policía Local, Servicios Municipales y Protección Civil, en la que se ha analizado la situación de la ciudad y la alerta roja decretada por AEMET. Igualmente han quedado suspendidas las actividades en el polideportivo Francisco Laporta.

A parrtir de esta muisma tarde se empezará a distribuir sal por las principales vías y accesos a la ciudad. Asimismo, las máquinas quitanieves tanto del Ayuntamiento como de los bomberos están preparadas para volver a actuar en las calles del casco urbano cuando empiece a nevar. El servicio público de autobuses se retrasará hasta las ocho horas y funcionará siempre que sea posible dependiendo de la situación de las calles.

También el Ayuntamiento de Ibi ha activado un plan especial de actuación para evitar la formación de placas de hielo y ha suspendido las clases para mañana jueves.