La nieve caída esta mañana en distintos puntos de la Comunidad Valenciana ha llevado a 13 Ayuntamientos de la provincia de Alicante y uno de Valencia a suspender la actividad escolar para esta jornada, lo que ha afectado a 31.633 alumnos de 86 centros.

Según han comunicado los distintos municipios a la Conselleria de Educación, los Ayuntamientos que han decidido la suspensión de la actividad escolar por la nieve son los de Albaida (Valencia), y en la provincia de Alicante los de Alcoy, Benissa, Biar, Cocentaina, Dénia, Gata, Pego, Els Poblets, Senija, Teulada-Moraira, El Verger, Xàbia y Xaló, Agres, Banyeres de Mariola, Beniarrés, Calp, Muro de Alcoy, Onil, Orba, L´Orxa, Tárbena y La Torre de Les Maçanes.

9.600 alumnos sin clase en Alcoy

Así, en Alcoy Alcoyse han suspendido clases en 13 centros, lo que ha afectado a un total de 9.500 alumnos, como son el colegio público Tomás Llácer, CEIP El Romeral, CEIP Horta Major, CEIP Miguel Hernández, CIPFP Batoi; los institutos Andreu Sempere, Cotes Baixes y Pare Victoria; y en el primer ciclo municipal de Batoi, Jesuset del Miracle y Zona Nord. El Ayuntamiento de la localidad ha informado de que tampoco habrá clases mañana.

En Secundaria, algunos centros del municipio han enviado a casa a los alumnos, mientras que mañana no habrá clase, porque las previsiones no mejoran con respecto a la jornada de hoy.

13 colegios de Dénia

El segundo municipio con más alumnos afectados es Dénia, con 7.013 de trece centros, como el colegio público comarcal Raquel Payá, los CEIP Cervantes, Les Vessanes, Llebeig, Montgó y Pou de La Muntanya, el primer ciclo municipal L'Escoleta, los IES Historiador Chabás, María Ibars, los CEIP Pare Pere de Jesús Pobre y La Xara, y el primer ciclo municipal Mestra Vicenta Estela de La Xara.

Marina Alta y otras zonas

Le sigue Xàbia, con un total de 3.410 alumnos afectados por la suspensión de las clases, de los CEIP Graüll, L'Arenal, Port de Xàbia, Trenc d'Alba y Vicente Tena, y de los IES Antoni Llidó y Número 1.

En cuarto lugar se sitúa Benissa, con 1.581 alumnos afectados de tres centros (CEIP Manuel Bru, CEIP Padre Melchor y el IES Josep Iborra), y en quinto Cocentaina, con 1.397 alumnos afectados de cuatro centros: los CEIP Real Blanc y San Juan Bosco, el primer ciclo municipal San Hipólito Mártir y el IES Padre Arqués.

Asimismo, 986 alumnos de cuatro centros de Pego no han tenido clase hoy, ni tampoco 817 escolares de dos centros de Gata, 706 de tres centros de Biar, 385 de tres centros de Teulada-Moraira, 339 de dos centros de El Verger, 211 de un colegio de Xaló, 152 de un colegio de Els Poblets, y 22 de un colegio público de Senija. 3.410 de Xàbia, 96 de Agres, 1.195 de Banyeres de Mariola, 72 de Beniarrés, 1.296 de Muro de Alcoy, 1.068 de Onil, 252 de Orba, 16 de L'Orxa, 31 de Tárbena y 18 de La Torre de Les Maçanes.

En Sax, el Ayuntamiento ha informado de que mañana se suspenden las clases en los colegios Cervantes, Colón, Alberto Sols y Hermanas Carmelitas, así como en el instituto Pascual Carrión

En la provincia de Valencia hay un único municipio afectado por la suspensión de la actividad escolar debido a la nieve, el de Albaida, donde 1.229 alumnos de cuatro centros no han tenido hoy clase.