Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy actúa de urgencia en el acceso por el Rebolcat para contener la ladera

Las obras se llevan a cabo en la calle San Juan de Ribera después de que el último temporal abriese grietas en la calzada

Alcoy actúa de urgencia en el acceso por el Rebolcat para contener la ladera

El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado con carácter de urgencia una actuación cuyo objetivo es contener la ladera de la calle San Juan de Ribera, que sirve de acceso a la ciudad por la zona del Rebolcat. Las obras, presupuestadas en 75.000 euros, se llevan a cabo después de que el último temporal de lluvias abriese grietas en la calzada. El objetivo es evitar que la zona pueda desmoronarse, habida cuenta que la parte superior está configurada a base de rellenos de escombros.

Tal y como informó este diario, el temporal registrado a finales del pasado mes de diciembre abrió una serie de grietas en una curva de la calle San Juan de Ribera, provocando la preocupación tanto de los vecinos como del propio Ayuntamiento. Según explicaba el concejal de Obras, Jordi Martínez, «las grietas en realidad ya estaban, pero se han hecho más anchas con las lluvias».

Desde el gobierno municipal estaba prevista una reparación provisional valorada en 30.000 euros, «pero -subrayó el edil- hemos decidido intervenir ahora con carácter de urgencia para otorgar una solución definitiva, habida cuenta que el agua que pueda caer se filtra en el terreno y puede hacer peligrar su estabilidad».

Martínez señalaba que no hay peligro para las casas, pero «sí para la ladera, ya que en su día este terreno se rellenó con escombros y en un momento dado nos podemos encontrar con que se venga abajo».

Esa circunstancia, si llegase a producirse, comportaría un grave problema para el tráfico, y más en estos momentos en que el puente Fernando Reig también se encuentra cerrado a la circulación.

Así las cosas, los trabajos, que ya se han iniciado, van a consistir en el «cosido» de la zona con la introducción de pilotes de 15 metros de longitud, que después quedarán unidos con una corona metálica que abarcará toda la curva en la que se han abierto las grietas.

El Ayuntamiento, consciente de que otra de las salidas de la ciudad, como es el puente Fernando Reig, se encuentra cortada, intentará en la medida de lo posible no hacer lo propio con la zona del Rebolcat.

El presupuesto inicial de las obras es de 75.000 euros, aunque esta cantidad podría variar en función de las necesidades. El plazo de ejecución está fijado entre dos y tres semanas

General Prieto

El Ayuntamiento, por otro lado, ha informado de la finalización de las obras de ampliación de la acera de la calle General Prieto, en las que se han invertido 18.000 euros. Al mismo tiempo está concluyendo la reparación de las placas de la fachada del centro social de la Zona Norte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats