Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy reparará de emergencia las grietas del acceso por el Rebolcat

El temporal de lluvias ha agravado el estado de la calle San Juan de Ribera y se tendrán que llevar a cabo obras para el refuerzo de la ladera

Alcoy reparará de emergencia las grietas del acceso por el Rebolcat

El Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto ejecutar obras de emergencia después de que el temporal de lluvias haya ensanchado las grietas situadas en la calzada de la calle San Juan de Ribera, que sirve de acceso a la ciudad por la zona del Rebolcat. El objetivo es reforzar la ladera sobre la que se asienta la calle con la finalidad de garantizar su estabilidad.

El concejal de Obras, Jordi Martínez, recordaba que las grietas ya estaban, pero ahora se ha hecho más ancha y toda el agua se filtra en el terreno. «Teníamos previstos 30.000 euros para hacer una reparación provisional, pero para evitar sustos vamos a ver si es posible ejecutar la solución definitiva y además de manera urgente».

Los trabajos, manifestó, van a consistir en el «cosido» de la ladera a través de la introducción de pilotes. «Se va a actuar sobre la curva de la calle, con la finalidad de reforzar toda esta zona que en su momento se rellenó a base de escombros», enfatizó. El presupuesto, aunque no está concretado, puede ascender a cerca de 90.000 euros, y «serán los técnicos los que decidan si efectivamente se puede declarar de urgencia. Si es así, empezaremos de inmediato».

Existe preocupación por la coincidencia de este percance con el cierre del puente Fernando Reig, dado que la ruta del Rebolcat está siendo ahora más utilizada para acceder y salir de la ciudad. Con todo, Martínez dijo que «vamos a ver si es posible ejecutar las obras sin cortar la calle, o que si se tiene que hacer sea en momentos puntuales y el menor tiempo posible».

De momento, el autobús ya no puede circular por este vial, habiéndose habilitado una parada provisional en la rotonda del puente Francisco Aura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats