Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy destina 72.000 euros a un nuevo plan de ayudas para empresas y emprendedores

El programa «Inmpuls» apuesta en su quinta edición por respaldar a los autónomos en la contratación

Alcoy destina 72.000 euros a un nuevo plan de ayudas para empresas y emprendedores JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy va a destinar 72.000 euros a la quinta edición del programa «Inmpuls», destinado a ayudar a emprendedores y empresas y a dinamizar la economía de la ciudad. El plan prestará en esta ocasión especial atención a los autónomos, a los que se respaldará para que puedan contratar.

El programa «Inmpuls» es una iniciativa municipal que pretende ayudar a emprendedores y empresas para fomentar la dinamización económica de Alcoy. Está divido en cinco líneas, entre las que destaca como novedad la denominada «Jobs», que respaldará a los autónomos en su primera contratación.

«ArrendAlcoi», por su parte, tiene como objetivo ayudar en el alquiler de locales o naves industriales para implantar negocios en Alcoy; «Emplend» se centra en el desarrollo de proyectos de empresa tutelados por los técnicos de dinamización económica de la Cámara de Comercio, el CEEI o el Campus de Alcoy; y «Micro», está destinado a crear y localizar microempresas en la ciudad.

«Innova», por último, contempla ayudas para la modernización, innovación y mejora de pequeñas empresas implantadas o en trámite de implantación en Alcoy, dentro de los sectores estratégicos del plan industrial Y2+. Algunas líneas son compatibles entre sí y, por tanto, se pueden solicitar ayudas para diferentes programas.

Las modificaciones registradas en las líneas se producen después de reuniones con los beneficiarios de las ediciones anteriores, para conocer el índice de supervivencia de los proyectos y las nuevas necesidades que surgen en el mundo empresarial.

Manolo Gomicia, concejal de Promoción Económica, manifestaba que los resultados obtenidos en estos cinco años de programa «nos demuestran que ha sido positivo, pero también tenemos que seguir trabajando constantemente, junto a los emprendedores y empresarios, para adaptarnos al mundo cambiante que nos ha tocado vivir».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats