El Ayuntamiento de Alcoy ha cerrado el programa «Inmpuls 2013» con ayudas a un total de 37 proyectos empresariales de la ciudad. Las subvenciones, que en conjunto ascienden a 62.000 euros, van diridas al pago de alquileres de naves y locales, apoyo a emprendedores y planes de modernización e innovación, entre otras.

Concluido el plazo para la presentación de solicitudes al programa «Inmpuls», y después de haber estudiado las diferentes propuestas planteadas, serán 37 los proyectos empresariales que recibirán ayudas a través de las diferentes líneas habilitadas.

Según la información facilitada, la línea que más beneficiarios tendrá es «Arrend'Alcoi», con un total de 16 empresas. Este apartado contaba con una dotación de 12.000 euros en subvenciones para gastos de los emprendedores y empresarios que alquilen un local de negocio o nave industrial en el término municipal de Alcoy.

La segunda línea con mayor número de solicitudes aprobadas ha sido «@emprén», con 11 ayudas concedidas en una iniciativa dotada con 10.000 euros para apoyar a las personas emprendedoras.

La tercera línea con más proyectos beneficiados ha sido «@micro», con siete empresas. Este apartado contaba con 20.000 euros para la creación de microempresas.

Finalmente, la línea «@innovacentre» ha tenido tres beneficiarios. Se trata de un apartado que cuenta con una dotación de 20.000 euros y que persigue el apoyo a la modernización, la innovación y la mejora de las pequeñas empresas implantadas o en trámites de implantación en el centro urbano.

Alumnos

Ninguna empresa se ha beneficiado de la línea «@emprenduca», que tenía como objetivo el apoyo económico a empresas puestas en marcha por alumnos de los centros educativos de la ciudad. El concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia, ha señalado a este respecto que «de cara a la próxima edición del programa debemos tener en cuenta esta circunstancia, y será una de las líneas que se modifiquen en 2014. En lugar de esta iniciativa, estamos estudiando la posibilidad de apoyar financieramente la puesta en marcha de empresas dentro de los sectores a potenciar en el contexto del plan integral de política industrial; sería como un concurso de ideas con una subvención a modo de "star up" para la puesta en práctica del negocio».

Gomicia valora los resultados de «Inmpuls» subrayando que «se trata de la primera edición y por tanto tenemos algunos aspectos a corregir y mejorar, pero las impresiones son positivas y estamos contentos del resultado final, porque hemos apoyado 37 proyectos nuevos, innovadores y emprendedores que contribuyen a regenerar el tejido socioeconómico de la ciudad».