Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las 14 comparsas de Ibi volverán a tener abanderadas después de 6 años

Todas las formaciones confirman el cargo para las Fiestas de 2017 con la Vuelta al Castillo

Las 14 comparsas de Ibi volverán a tener abanderadas después de 6 años

Las 14 comparsas de Ibi volverán a tener abanderadas después de 6 años, ya que todas las formaciones confirmaron el cargo para las Fiestas de Moros y Cristianos de 2017 con la tradicional Vuelta al Castillo. El concejal delegado de Fiestas, Santiago Cózar, ha destacado que se ha producido un notable incremento en la participación con respecto a las últimas ediciones, en la celebración que acaba de poner punto y final.

Una vez finalizadas las Fiestas de Moros y Cristianos de Ibi el concejal Santiago Cózar ha valorado de forma «positiva» el desarrollo de los actos. «Ha habido una alta participación, la ciudadanía se ha volcado en las calles, las Entradas han sido magníficas en cuanto a color, música y espectáculo y el resto de actos se han desarrollado con normalidad», ha apuntado.

En cuanto a la figura de la abanderada, en esta ocasión las 14 comparsas han confirmado el cargo para 2017 con la tradicional Vuelta al Castillo, un hecho que, según Santiago Cózar, no se producía desde 2011. Asimismo, Templarios y Chumberos serán las formaciones que ostenten las capitanías cristiana y mora en los festejos del próximo año.

En esta línea, el presidente de la Comisión de Fiestas, Pepe Ramírez, ha recordado que «en los últimos 15 ó 20 años es la tercera vez que las 14 comparsas contarán con abanderadas», lo cual «demuestra que las Fiestas gozan de salud y van mejorando año tras año».

Tanto Cózar como Ramírez están convencidos de que este hecho está estrechamente ligado al incremento de festeros que se ha producido. «El año pasado conseguimos igualar el censo al de los años 2010 y 2011 y este último año se ha superado en torno a un 7%», ha sentenciado el presidente de la Comisión de Fiestas.

Como curiosidad, el concejal ha apuntado que «la juventud viene pisando fuerte», ya que «el incremento de participación festera que se está observando es, sobre todo, de jóvenes de entre 15 y 20 años».

Al igual que Santiago Cózar, Pepe Ramírez se ha mostrado satisfecho con el resultado de estas Fiestas de Moros y Cristianos, asegurando que «estoy muy contento por la asistencia, por cómo se han desarrollado los actos y por la colaboración de los festeros».

Si bien los actos oficiales han resultado un éxito, el programa de «Festa dins la Festa» no ha sido menos, ya que el concejal del área también ha valorado de forma «muy positiva» tanto la asistencia como la opinión en general de los ciudadanos. «Las actividades programadas han funcionado perfectamente», ha concluido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats