Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi

Tres comparsas se quedan sin presentar abanderadas para las próximas Fiestas

Mozárabes, Beduinos y Almogávares no han conseguido cubrir el cargo, que será incentivado

Tres comparsas se quedan sin presentar abanderadas para las próximas Fiestas

Tres de las siete comparsas de Ibi se han quedado sin presentar abanderadas para las próximas Fiestas de Moros y Cristianos. La Federación ha anunciado el estudio de medidas para incentivar este cargo, después de que Mozárabes, Beduinos y Almogávares no hayan conseguido cubrirlo.

El cargo de abanderada se ha convertido en un problema para las Fiestas de Ibi, toda vez que los costes que supone ostentarlo, unidos a la crisis económica, ha propiciado que en los últimos años hayan sido varias las comparsas que no lo han podido cubrir.

Si estas pasadas Fiestas fueron dos las formaciones festeras que se encontraron en esta situación, para el próximo año la cifra se ha incrementado a tres. Se trata, en concreto, de Mozárabes, Beduinos y Almogávares.

El presidente de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Ibi, José María Ramírez, manifestaba que «pese a que la gran mayor parte de las formaciones sí que han presentado abanderadas, no podemos sentirnos satisfechos. A lo largo de este año tendremos que pensar que se puede hacer para incentivar más las abanderadas».

Ramírez destacó que «está subiendo el censo festero y en las últimas Entradas se vendieron más sillas que nunca. Hay que aprovechar esa tendencia favorable para solucionar el problema de las abanderadas».

El presidente de la Federación, asimismo, se mostró satisfecho con las Fiestas que acaban de terminar, señalando que «ha habido mucha participación y también se han cumplido los horarios, salvo un pequeño problema ajeno a nuestra voluntad en la Ofrenda de Flores». Ramírez, asimismo, quiso aclarar que el castillo de fuegos artificiales del último día de Fiestas tuvo que trasladarse a la jornada siguiente al estar declarada la preemergencia 3 de riesgo de incendios forestales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats