El pasado fin de semana se dio en el Centro de Vuelos de Alcosser de Planes, la ya tradicional reunión aeronáutica de ultraligeros (ULM) y aeromodelismo, conocida como la Alcosser Air Meeting, que se viene realizando todos los veranos desde 2014.

Este año se aprovechó la reunión para celebrar el Trofeo Aéreo Comunitat Valenciana de ULM. Además los pilotos ofrecieron demostraciones de vuelo que fascinaron a pequeños y grandes.

Con esta celebración de puertas abiertas, el Club de Ultraligeros La Montaña, la Escuela de Pilotos La Montaña y el Ayuntamiento de Alcosser de Planes, pretenden como organizadores, acercar la aviación ultraligera, el aeromodelismo y diversas modalidades aéreas a todo el público, mediante la promoción del turismo en la zona, ya que en este tipo de eventos suelen participar pilotos españoles y extranjeros.

La organización contó con la colaboración de la Diputación de Alicante, la Federación de Deportes Aéreos de la Comunitat Valenciana y el Hotel Els Banys que incentivaron la promoción del turismo rural.