Alcoy

El ranking universitario más prestigioso sitúa a la UPV como la mejor politécnica del país

El indicador de Shanghái también la coloca en el primer puesto de las universidades valencianas

17.08.2016 | 20:32

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2016, considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, reconoce a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), de la que depende el Campus de Alcoy, como la mejor politécnica de España y la número uno de todas las universidades valencianas.

El ranking elaborado por la Jiao Tong University de Sanghái avala el buen hacer de la institución dirigida por Francisco Mora, manteniendo el elevado estatus internacional de la UPV, que se sitúa, por quinto año consecutivo, entre las 200 mejores universidades del planeta dentro de la rama de Ingeniería.

En la clasificación por materias, el ranking reconoce a la UPV como élite internacional en Matemáticas, Química e Informática. No en vano, la sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo en las dos primeras, y en el top 150 en Informática, mejorando en esta última sus resultados con respecto a la edición anterior.

El ARWU, primera clasificación mundial de universidades publicada –su edición inicial tuvo lugar en 2003–, sitúa por duodécimo año consecutivo a la UPV entre las 500 universidades de mayor calidad del mundo (existen más de 20.000 centros de educación superior) y, por undécimo año seguido, entre las 400 mejores.

Se da la circunstancia, además, que la UPV es la única universidad de la Comunidad Valenciana que aparece en el top 400 mundial, considerando tanto a las públicas como a las privadas.

En este aspecto, cabe destacar que, un año más, todas las universidades presentes en el prestigioso ranking son públicas. Junto a la UPV, ARWU 2016 reconoce a su vez la calidad de la Universitat de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Granada, la Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Catalunya, la Pompeu Fabra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad del País Vasco, la Universitat de València y la Rovira i Virgili.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine