El Ministerio de Fomento mantiene cerrado el puente Fernando Reig de Alcoy a la espera de contar con informes definitivos respecto al incidente registrado el pasado jueves en uno de los tirantes. Los técnicos no autorizarán la reapertura del viaducto hasta que se certifique que no hay peligro alguno tanto para el tráfico rodado como para los peatones.

Tal y como se ha venido informando, el problema se registró en la mañana del pasado jueves, cuando los trabajadores de las obras de reparación que se encontraban más próximos a la zona de la Beniata escucharon un crujido, que estuvo acompañado por un temblor del propio puente. La rotura de uno de los tirantes aparece como la causa más probable de este incidente.

Las primeras inspecciones realizadas la semana pasada descartaban una situación de riesgo, aunque el puente permaneció cerrado durante todo el fin de semana a la espera de nuevos controles.

Se esperaba que ayer ya fuese adoptada una decisión, pero según informaba el concejal de Seguridad, Raül Llopis, el puente va a seguir cortado hasta que los técnicos no cuenten con los informes definitivos, todavía en fase de elaboración. «Estructuralmente -indicaba- parece que no hay peligro, pero el cierre se mantendrá hasta que estas impresiones iniciales se certifiquen de manera definitiva».

De momento no hay plazos al respecto, pero se espera que a lo largo de esta semana ya se disponga de todos los datos para tomar una determinación.

Fomento había previsto cerrar al tráfico el puente Fernando Reig en septiembre, en el marco de las obras de rehabilitación que está llevando a cabo. Sin embargo, en estos momentos se desconoce si el incidente registrado va a adelantar esta medida o si se ampliará el período inicial, que apenas iba a ser de dos o tres semanas.

De momento, las alternativas de tráfico provisionales habilitadas el pasado jueves se mantienen operativas, de manera que la circulación por la calle Oliver sigue encauzándose hacia Alzamora y la Alameda, mientras que se ha cambiado el sentido del Camí de la Murtera.

Con todo, el Ayuntamiento espera conocer cuanto antes las intenciones de Fomento, para según Llopis, «si es necesario diseñar unas alternativas de mayor calado. De momento el impacto del cierre no está siendo tan grave gracias a que el tráfico es menor en agosto por las vacaciones, pero tenemos que planificar».