Fomento tenía previsto cerrar el tráfico del puente Fernando Reig en el mes de septiembre, debido a las obras de rehabilitación que se estan desarrollando desde hace unos meses en el tramo.

El pasado jueves el puente de Fernando Reig, una de las salidas principales de la ciudad, presentaba una rotura de uno de los tirantes que lo sujetan a la base, dificultando de este modo el tránsito por su pasarela.

Tras el suceso, la Policía Local decidió cerrar el tráfico de la zona afectada, debido a los posibles peligros que se podían ocasionar a los ciudadanos a partir de esta situación. Tras la intervención de una especialista, las autoridades pudieron afirmar que no hay peligro, pero de momento la clausura del tramo se va a mantener por precaución hasta mañana. Por tanto, el cierre que Fomento tenía previsto para el mes de septiembre por las necesidades de las obras, se ha adelantado al mes de julio a causa de este imprevisto. Por este motivo, no se descarta la posibilidad de que la prohibición se prolongue hasta que se finalicen los trabajos en el puente. El paso también se ha cortado a los peatones, que no pueden circular por la zona.

A pesar de lo extraordinario de la situación, el tráfico se ha desarrollado con normalidad sin ocasionar problemas de circulación en los tramos que se han habilitado para facilitar el acceso a todas las zonas de la ciudad.

El próximo lunes, se llevaran a cabo pruebas distintas con la intención de determinar la gravedad del problema, y con ello, conseguir una solución inmediata que permita finalizar los trabajos del puente con normalidad.