Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las discrepancias en torno al suelo industrial bloquean el nuevo PGOU de Alcoy

Toda la oposición exige que el carácter emprendedor local se refleje en el preámbulo del texto

Las fuertes discrepancias que mantienen entre sí los grupos municipales en torno a la consignación de suelo industrial en el nuevo PGOU de Alcoy están bloqueando el documento, que tampoco se votará en pleno esta semana. En esta ocasión, ni siquiera se pudo acabar con un consenso en torno a la plasmación concreta de los motivos que propicien la incorporación o el descarte de algunas zonas, según explicaron las fuentes municipales consultadas.

Mientras se siguen analizando las cuestiones que van aportando Guanyar, Ciudadanos, PP y Compromís, en la reunión celebrada ayer por la mañana gran parte del debate se centró en cuestiones relativas al suelo industrial, en el que las posturas siguen siendo diametralmente opuestas. Tanto desde el PP como desde Compromís se resaltó que, en esta ocasión, se ha conseguido un cierto consenso -no compartido de entrada por el concejal de Urbanismo Manolo Gomicia y el gobierno del PSOE- para plasmar en un preámbulo la definición de Alcoy como «ciudad industrial» y las medidas para conseguirlo. Asimismo, se propone que se especifique con claridad qué opciones de suelo industrial se aceptan o se rechazan y cuáles son los motivos explícitos.

«Hemos tenido un amplio debate porque el concejal de Urbanismo no lo ve claro y lo consultará con los técnicos», explicó David Abad, portavoz de Compromís. «Así como el PGOU de 1989 contemplaba más una ciudad de servicios, si ahora se quiere otra más industrial el documento tiene que supeditarse a eso», señaló.

Asimismo, existen dudas acerca de cómo se plasmarán en el documento los cambios que se van incorporando. «Los redactores no quieren que se haga ahora sino que se incorporen al final, pero pensamos que hay cosas que sí se pueden hacer», agregó. Los contactos seguirán mañana jueves, de momento sin fecha para la aprobación en el pleno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats