Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuerte tirón de las ventas en la campaña de Reyes sube la facturación del juguete un 7%

Las primeras impresiones ante la intensa actividad comercial de los últimos días apuntan a un volumen de negocio cercano a los 1.475 millones de euros

El fuerte tirón de las ventas en la campaña de Reyes sube la facturación del juguete un 7%

El fuerte tirón de las ventas registrado en la recta final de la campaña de Reyes ha confirmado las expectativas de crecimiento que manejaba el sector juguetero. Según las primeras impresiones de la Asociación Española de Fabricantes, la facturación se habrá incrementado por encima del 7%, lo que supondrá alcanzar una cifra a nivel nacional de 1.475 millones de euros. El juguete, de esta forma, volverá a crecer de manera significativa después de que el ejercicio pasado ya experimentara una inflexión tras los años marcados por la fuerte crisis económica.

El sector juguetero, con fuerte implantación en la provincia y, más en concreto, en la Foia de Castalla, experimentará un importante aumento de la facturación tras un largo período marcado por la crisis económica. El año pasado ya se registró un ligero repunte del 3%, lo que supuso un punto de inflexión, si bien será en el ejercicio que acaba de finalizar cuando el crecimiento vuelva a ser significativo, confirmándose la tendencia al alza.

Las ventas desde el inicio de 2015 han seguido una línea ascendente, pero faltaba por conocer cual iba a ser el comportamiento de los compradores en la campaña de Reyes, habida cuenta que este es un sector marcado por la fuerte estacionalidad. De hecho, la semana pasada el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, ya alertaba que las empresas preveían vender alrededor de un 10% de la producción anual en tan sólo cuatro días.

Pues bien, todos los indicadores apuntan a que estas previsiones se han cumplido. «Los centros comerciales y las tiendas han estado llenas, y además se han llevado a cabo promociones y ofertas, lo que siempre contribuye a animar las ventas», manifestaba Pastor.

Exportaciones

Las exportaciones, por otro lado, también han tenido un comportamiento excepcional, con crecimientos que hasta el pasado mes de octubre se situaban alrededor del 13%.

Con estos indicadores, y a falta de conocer las cifras oficiales definitivas, el presidente de la patronal juguetera es de la opinión que se habrán cumplido las expectativas y que «estaremos hablando posiblemente de un aumento de la facturación del 7%».

De ser así, la facturación del sector del juguete a nivel nacional se habrá situado en los 1.475 millones de euros, de los que cerca de un 40% corresponderán a las ventas al exterior.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats