Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Lerma será el nuevo intendente principal de la Policía Local de Alcoy

Actual responsable en Almussafes, ha sido propuesto por el tribunal y tomará posesión en breve

El oficial David Enrique Lerma Blasco será el nuevo intendente principal de la Policía Local de Alcoy, al haberse adjudicado la oposición para el puesto en competencia con una veintena de aspirantes, tras la última prueba realizada el martes. La propuesta del tribunal es que el nombramiento de intendente principal se formalice en los próximos días, según ha podido saber este diario.

Las oposiciones para la plaza de intendente principal de la Policía Local de Alcoy se iniciaban el pasado mes de febrero y lo hacían ya entre la controversia, al haber denunciado el sindicato Sipol que se impedía presentarse a mayores de 55 años. Este requisito se modificó y al final fueron 20 los inscritos a la oposición, tanto oficiales de la Policía Local como de otros cuerpos de la Fuerzas de Seguridad del Estado e incluso antiguos militares.

Las pruebas se fueron desarrollando hasta que para la quinta y última, desarrollada el pasado martes, solamente quedó un aspirante, David Enrique Lerma Blasco. En este caso se trataba exclusivamente de aportar los conocimientos de valenciano, según explicaron las fuentes consultadas.

De acuerdo con estos resultados y en base a «lo determinado en las bases de la convocatoria, el Tribunal formula propuesta de nombramiento al Ayuntamiento a favor de: D. David Enrique Lerma Blasco», según el acta firmada por el presidente del tribunal y la secretaria, en este caso la titular del Ayuntamiento.

Fuentes del gobierno municipal de Alcoy significaron ayer que aún no se tiene conocimiento «oficial» de la resolución del tribunal, que por otra parte, ha sido sometida a exposición pública. No obstante, señalaron que si el resultado implica una propuesta concreta, lo normal es que el ganador de la oposición se incorpore a muy corto plazo.

De cualquier manera, será una toma de posesión provisional, ya que las oposiciones han sido impugnadas por el sindicato Sipol. Esta formación las ha recurrido al TSJ amparándose en una sentencia precedente que cree aplicable a estas pruebas y que conllevaría su anulación; también pidió públicamente que los concejales del PSOE que han impulsado la oposición asuman los costes judiciales en caso de que acaben perdiendo el proceso.

Desde el Ayuntamiento se ha defendido el proceso, argumentando que las bases eran las mismas que se han aplicado en pruebas en otras poblaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats