El concurso para cubrir la plaza de Intendente Principal de la Policía local de Alcoy se encuentra en la recta final, después de un larguísimo proceso, que ha derivado en la proclamación de veintitrés aspirantes al puesto, de acuerdo con el edicto oficial publicado por el Ayuntamiento.

El concurso, como se viene informando, se puso en marcha el pasado mes de mayo, pero tuvo que ser modificado en diciembre, a fin de ajustar las bases tras haberse producido algunas reclamaciones. Ahora, se han proclamado las candidaturas que incluyen a 23 aspirantes, de los que 21 son hombres y dos mujeres; se ha desestimado la de una tercera mujer, por incumplir las bases.

Además, el Ayuntamiento ha sacado a concurso dos plazas de oficial de la Policía Local, que en este caso se cubrirán a través de una promoción interna. El edicto oficial ha sido publicado por el Ayuntamiento en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y otorga un plazo de veinte días para la presentación de solicitudes, a contar desde el pasado 18 de febrero.

De esta forma, se está trabajando para consolidar las estructuras de mando de la Policía Local de Alcoy.