Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell negociará un plan de inversión con los alcaldes y agentes sociales

Climent prevé destinar cinco millones a reindustrializar las Comarcas Centrales desde 2016

El Consell negociará un plan de inversión con los alcaldes y agentes sociales

El conseller de Economía Sostenible, el murero Rafa Climent, ha anunciado en Alcoy su objetivo de consignar 5 millones de euros en el presupuesto de la Generalitat Valenciana de 2016, con el objetivo de reincentivar la reindustrialización de las Comarcas Centrales. De esta forma, se pretende potenciar la actividad económica -sobre todo industrial- en l'Alcoià, El Comtat, la Vall d'Albaida y la Foia de Castalla.

Climent protagonizó un acto informativo en el Àgora, en el que explicó las decisiones acordadas por el Gobierno Valenciano en materia de financiación, principalmente de cara a las reivindicaciones en curso hacia el ejecutivo de Rajoy.

Además, puso datos concretos a su anunciada voluntad de contribuir a trabajar para recuperar la potencia económica de las Comarcas Centrales, a través de iniciativas concretas que se empezarán a poner en marcha el año que viene, un ejercicio en el que Climent tiene el objetivo de incorporar 5 millones de euros al presupuesto.

De manera específica, el conseller significó que de lo que se trata es de «habilitar medidas concretas, de abajo a arriba» que hayan sido consensuadas previamente con los agentes sociales y los alcaldes, de forma que se conozca su eficacia o necesidad. En este sentido, significó que destinará la partida de cinco millones de euros, «con la esperanza de que Hacienda no la recorte».

Así, se daría el primer paso en una política decidida a reactivar la actividad económica en las Comarcas Centrales, pero sobre todo la industria, que ha sido tradicionalmente el sector capital en l'Alcoià, El Comtat, la Foia de Castalla y la Vall d'Albaida, pero que en los últimos años ha perdido preponderancia por la globalización y la crisis.

Climent hizo estas afirmaciones en un acto con la directora general de Industria Julia Company y el alcalde de Alcoy Antonio Francés, junto a una nutrida representación de los sectores económicos locales. Así, asistió el presidente de la Cámara de Comercio Enrique Rico, al igual que el de FEDAC, Pablo de Gracia, o representantes de los comerciantes como María José Francés o Rafael Pérez. También estuvo la secretaria general de CC OO Manuela Pascual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats