Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La piqueta aniquila dos naves

Derriban parte de la zona industrial de la Beniata que fue arrasada por un incendio hace un año

La piqueta aniquila dos naves

Ha sido visto y no visto. La piqueta ha derribado en apenas dos jornadas dos de las naves que resultaron arrasadas por un incendio en la zona industrial de la Beniata de Alcoy, el pasado mes de noviembre, con lo que han desaparecido cuando aún no se ha alcanzado el primer aniversario del desastre. Por el momento, no está prevista la reconstrucción de los inmuebles y la reanudación de la actividad industrial, al menos en este punto.

La alarma se desató hacia las 13,30 horas del pasado 20 de noviembre tras aparecer una densísima humareda de la zona industrial de la parte alta de la Beniata, concretamente de la calle Filà Verds. El siniestro pudo haberse producido por la chispa de una radial en un taller de desguace mecánico, un establecimiento que era ilegal y había tenido algunas molestias, según resaltaron fuentes municipaldes. Las llamas se extendieron de forma fulminante tras la explosión del depósito de uno de los vehículos estacionados y pasaron a las naves colindantes, concretamente al recinto de una empresa textil, que acabaría quedando totalmente destruida. También tocaron parcialmente una cuarta nave, que sufrió daños menores.

La labor de los bomberos consiguió evitar que los daños del siniestro -cuya humareda fue visible por toda la ciudad- fuesen aún mayores-, pero los tres recintos principales quedaron aniquilados. Los propietarios de la empresa textil solicitaron y obtuvieron en septiembre la licencia para demoler los edificios, una medida que se ha consumado en los últimos días, según ha podido constatar este diario.

Tras efectuarse los trabajos de retirada de cables y elementos externos, la piqueta llegó y de una manera casi fulminante arrasó las dos naves que ya han desaparecido. De momento, no está prevista la reconstrución y reanudación de la actividad industrial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats