Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Alcoy autoriza demoler dos naves destruidas por un incendio

El fuego arrasó una amplia zona industrial del área de La Beniata en noviembre del año pasado

Dos de las naves afectadas por el incendio serán derribadas la próxima semana Juani Ruz

La zona industrial de la Beniata, en Alcoy, se sobresaltó el pasado mes de noviembre, cuando un incendio de enormes dimensiones arrasó cuatro naves industrialesincendio arrasó cuatro naves industriales, presumiblemente a consecuencia de una chispa en un taller de desguace de automóviles. Transcurridos casi diez meses, los propietarios de dos naves han culminado los trámites necesarios y solicitado la licencia de demolición, que la junta de Gobierno aprobó el pasado viernes, según las informaciones recabadas.

Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para evitar que las llamas fueran más lejos, pero al final pudieron conseguir que se detuvieran en cuatro naves siniestradas, siendo tres las destruidas en su práctica totalidad y una en gran parte. Una empresa textil que ocupaba dos naves fue la más afectada y, precisamente, es el recinto que será ahora demolido; por ahora no está prevista una reconstrucción.

El concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, ha significado que los propietarios han desarrollado las gestiones con notable rapidez, lo que ha permitido que se pueda autorizar la licencia de demolición, una vez el Ayuntamiento de Alcoy ha culminado los trámites necesarios.

El incendio fue el más importante desde el punto de vista industrial que se ha registrado en Alcoy en los últimos años, aunque el pasado mes de marzo una explosión en una lavandería situada en el polígono industrial de Cotes Baixes provocaba un incendio que hería de gravedad a una trabajadora y que también causaba importantes desperfectos.

En mayo, una antigua fábrica textil -en este caso, abandonada desde hace tiempo- situada bajo del puente de San Jorge provocaba una gigantesca humareda y causaba alarma en el conjunto de la ciudad, si bien el fuego fue controlado con rapidez por los bomberos. Lo que quedaba de la fábrica quedó prácticamente destruido y el Ayuntamiento se dirigió a los propietarios para conseguir que sanearan la zona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats