Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

La Audiencia decide en noviembre si Fomento paga los daños de la autovía

El Ayuntamiento reclama 486.000 euros por destrozos ocasionados por las obras en los caminos

La Audiencia decide en noviembre si Fomento paga los daños de la autovía

La Audiencia Nacional decidirá este próximo mes de noviembre si el Ministerio de Fomento tiene que asumir la reparación de los daños registrados en los caminos de Cocentaina durante las obras de construcción de la autovía. El Ayuntamiento reclama 486.000 euros por este concepto.

La Audiencia Nacional ha fijado para el 5 de noviembre la vista en la que se pronunciará acerca de la denuncia presentada por el Ayuntamiento para que Fomento asuma la reparación de los daños en los caminos.

Según recordaba ayer el alcalde, Rafael Briet, el paso de camiones y otros vehículos pesados causó graves daños en los caminos situados en el entorno de la autovía, sin que el Ministerio de Fomento obligase a la empresa constructora a repararlos pese a las reiterados requerimientos cursados desde el Consistorio.

Llegados a este punto, el Ayuntamiento decidió presentar un contencioso ante la Audiencia Nacional, reclamando al Ministeterio los 486.000 euros en que han valorado los técnicos municipales los destrozos. El fallo se conocerá el próximo mes, esperando Briet que sea positivo para los intereses municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats