Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muro adelanta a la jornada del viernes la apertura de su Fira Gastronòmica

Una veintena de expositores participa en el evento que se celebra este próximo fin de semana

Los expositores volverán a mostrar lo mejor de la gastronomía en la Plaça del Matzem NEBUR

Muro ha decidido adelantar a la tarde del viernes la apertura de su Fira Gastronòmica, lo que se traducirá en media jornada más de duración. Una veintena de expositores tomará parte en la décima edición del evento este próximo fin de semana, que una vez más vuelve a reunir a restaurantes y elaboradores de todo tipo de productos.

Muro celebra su X Fira Comercial del Sector Agroalimentari i Gastronòmic los próximos 3, 4 y 5 de octubre. El evento, como en las ediciones pasadas, tendrá su epicentro en la Plaça del Matzem.

Según la información facilitada por el concejal de Promoción Económica y Turismo, Vicent Molina, la principal novedad de este año es que el certamen comenzará la tarde del viernes a las 19,30 horas, siendo el grupo La Xafigà el encargado de amenizar el acto.

En esta ocasión se contará con la participación especial de la asociación Muro, Comerç i Serveis. Los restauradores asociados ofrecerán sus productos más relevantes elaborados de forma mayoritaria con productos autóctonos. Los visitantes tendrá a su disposición un total de diez degustaciones, de las que podrán disfrutar a un precio de cinco euros.

Los expositores que tomarán parte en esta edición son Olives Jordà, Herbes de Mariola, Seta's Pocket Gourmet, Cooperativa Vinícola de Quatretondeta, Cooperativa Vinícola Gurgu, La Saforenca, Copagourmet, Catering Àngela, La Vaqueria del Camp d'Elx, Pastabona, Distribuciones J. Gadea, Spigha Cerveza Artesaa, Frutas Colomina, La Pericana, Oli Aromàtic, Mel Silverio, La Coqueria y restaurantes asociados de Muro, Comerç i Serveis.

El horario de apertura de la Fira será el viernes de 19 a 24 horas, el sábado de 11 a 15 horas y de 18 a 24 horas, y el domingo de 11,30 horas hasta el atardecer.

El certamen, además, contará con diversas actuaciones, destacando la velada de rock prevista para el sábado a partir de las 22,30 horas en la Plaça Matzem, en la que intervendrán los grupos Tarannà y Burumballa.

Vicent Molina ha invitado a «todos los vecinos y personas que quieran visitarnos durante esta Fira para que así puedan degustar todos los productos expuestos y disfrutar de las actuaciones».

Se espera que el tiempo respete la celebración, y que la asistencia sea al menos igual de destacada que en las últimas ediciones de este certamen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats