Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del colegio siguen sin arrancar a dos semanas del comienzo de las clases

El proyecto está adjudicado desde principios de agosto pero todavía no hay actividad

Las obras en el colegio de Agres se encuentran de momento paralizadas. JUANI RUZ

Las obras para reforzar la cubierta del colegio de Agres obras reforzar cubierta colegio Agres siguen sin arrancar a dos semanas del inicio del curso escolar. El proyecto está adjudicado desde el 7 de agosto, si bien ahora se encuentra en proceso de trámites de documentación, por lo que todavía no han arrancado los trabajos, según la información facilitada. Los alumnos, de este modo, no podrán iniciar las clases en su aulario y se deberá buscar un emplazamiento alternativo teniendo en cuenta que el plazo de ejecución, según se especificaba en el anuncio de licitación, es de un mes y quince días, aunque puede que finalmente sea más corto.

Tal y como les viene informando este diario, hace casi un año, la Casa de la Cultura de Agres se preparaba para recibir a los alumnos de Primaria del Aulario El Teix del colegio Mariola-Benicadell, ya que se iban a iniciar las obras en el centro para subsanar problemas estructurales. Sin embargo, pasó todo el trimestre y no se registró ningún movimiento, mientras la comunidad educativa protagonizaba actos para reivindicar la puesta en marcha del proyecto. Una acción que se materializó el pasado mes de enero, cuando los operarios ya entraron en el edificio para llevar a cabo los trabajos de mejora con un presupuesto de 155.000 euros y estaba previsto que en abril finalizasen los mismos.

Pero llegó un contratiempo ya que se detectaron otras deficiencias. En concreto en la cubierta del edificio, con lo que era necesario reelaborar el proyecto y ampliar el presupuesto para poder completar la remodelación en el centro. Una circunstancia que llevó a que los escolares no pudiesen regresar a su centro para terminar el curso.

Nueva fase

La Conselleria de Educación licitaba el pasado 14 de julio la «ejecución de las obras de refuerzo, cubierta e instalaciones del CRA Mariola Benicadell en el Aulario El Teix» con un presupuesto base de licitación de 120.351 euros. A finales del pasado mes el Consell cerró el plazo de presentación de ofertas y sobre el 7 de agosto ya adjudicó los trabajos a una empresa, según ha informado Josep Manel Francés, alcalde de Agres.

De este modo, se abrió el pertinente plazo para la presentación de la documentación necesaria por parte de la empresa designada, por lo que el proceso se encuentra en esta fase de tramitación y a la espera de que la adjudicación se publique en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. De este modo, se espera que los trabajos se puedan iniciar en unos días. El primer edil señaló que esperan que, como mucho, después del puente de octubre los escolares ya puedan asistir a clase en el nuevo centro. Mientras, se deberá buscar un lugar alternativo para que los estudiantes puedan iniciar el curso 2014/2015.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats