Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Alta tensión en el Casal tras revocarse la elección de dos ponentes de la directiva

La nueva mayoría, contraria al presidente Rafael Tortosa, retira los nombramientos de los responsables de Fiestas y Sillas, entre la negativa a votar de los restantes miembros de la junta

La nueva junta directiva de la asociación con el Sant Jodiet en el Corpus juan sanz

La nueva etapa en la Asociación de San Jorge, de Alcoy, tras el proceso electoral cerrado hace apenas diez días, se ha iniciado entre polémica y tensión, situación que se ha acrecentado después de que el sector contrario al presidente Rafael TortosaRafael Tortosa haya impuesto su mayoría para revocar el nombramiento de ponentes efectuado el pasado martes, según ha podido saber este diario de fuentes de la institución festera.

La renovación de la directiva, unida a los mayorales, ha dejado en minoría al equipo del presidente Rafael Tortosa -al que todavía le quedan dos años de mandato-, algo que ya ha empezado a notarse, a través de hechos constatables. El pasado martes, la directiva se reunía y nombraba una serie de ponentes, responsables de la gestión de parcelas específicas de la institución, una conclusión a la que se llegó tras un debate y un intercambio de criterios.

Al día siguiente, sin embargo, diez directivos firmaron un escrito en el que convocaban una nueva sesión de la directiva para el pasado viernes con el fin de revocar los nombramientos de ponencias. Esta actuación se llevó a cabo, aprobándose la propuesta con los votos de los diez directivos proponentes ya que el resto, según las informaciones recabadas, se negó a hacerlo, amparándose en que esta cuestión había quedado clara y definida en la reunión anterior.

La nueva composición afecta específicamente a dos ponencias de primer nivel como son las de Fiestas y Sillas. En el primer caso se había nombrado a José Álvaro Moltó y Francisco Cantó, mientras que en el segundo se había ratificado a José Manuel Piñero, que acaba de ser reelegido como vocal por la asamblea. Los cambios introducidos han convertido a Francisco Cantó en ponente de Fiestas y José Álvaro Moltó, de sillas.

Esta situación ha provocado que el mundo de las Fiestas de Moros y Cristianos se encuentre agitado y en un clima de cierta tensión, que todavía puede agudizarse en los próximos días. De hecho, esta semana está prevista una nueva sesión de la junta, al igual que otra de los primers trons, que pueden servir para aliviar la tensión o, por el contrario, para incrementarla todavía más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats