Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos expropiaciones bloquean la finalización del nuevo vial entre Sant Joan y Muchavista

Las obras de la calle entre La Font y la urbanización campellera de Los Albatros llevan más de seis meses paralizadas, a falta de terminar un pequeño tramo de 50 metros

Imagen de ayer del tramo de Sant Joan por urbanizar, con la zona residencial Los Albatros al fondo. j. a. r.

Las obras para abrir un nuevo vial entre Sant Joan y la playa de Muchavista llevan más de seis meses paralizadas. Pese a que sólo falta un pequeño tramo de unos 50 metros por terminar de urbanizar, los trabajos se encuentran bloqueados debido a que faltan dos expropiaciones por realizar.

El edil de Urbanismo de Sant Joan d'Alacant, Sergio Agueitos (Compromís) explicó a este medio que la razón de esta situación es que no se ha podido localizar a los propietarios de dos parcelas para acordar la cesión de los terrenos afectados por el nuevo vial, como se ha hecho en el resto de casos, por lo que están a la espera de que la empresa urbanizadora lleve a cabo la reparcelación para acometer las dos expropiaciones y desbloquear así la finalización de la obra.

Precisamente los trabajos se iniciaron hace más de un año, dentro de las obras de reurbanización de La Font en Sant Joan, provocando una gran preocupación entre los vecinos de la urbanización Los Albatros, ya en El Campello, con la que entronca el nuevo vial, al alertar de que la apertura de la calle disparará el tráfico en una zona eminentemente residencial, que ahora sólo soporta la circulación de los vehículos de los propios vecinos. Los residentes temen que sobre todo en verano aumente ostensiblemente el tráfico por sus calles al ser una alternativa para ir a la playa de Muchavista, que tiene otros accesos complicados como el del Camí de Marco, un vial muy estrecho, transitado y conflictivo.

La nueva calle de Sant Joan, prolongación del vial Tirant lo Blanc, viene a desembocar en la calle Francisco de Orellana de El Campello, que hasta ahora es un callejón sin salida y tiene unos 10 de amplitud, frente a los 14 de la nueva vía.

Los residentes se reunieron con el Ayuntamiento de El Campello, y éste a su vez con el Consistorio de Sant Joan, para abordar esta situación antes del pasado verano. Los residentes reclamaban poner bolardos para evitar la conexión con el nuevo vial, pero esto se ha descartado. Además tanto el Ayuntamiento de Sant Joan como el de El Campello consideran que al no tener acceso directo el nuevo vial de Sant Joan con la N-332, los vehículos seguirán circulando como hasta ahora desde la rotonda de esta carretera por la calle Font Arch.

Por otra parte, recientemente El Campello ha reasfaltado las calles de Los Albatros y retocado el sentido de una calle para mejorar el tráfico en la zona, y reducir el impacto de un mayor tránsito por la zona de vehículos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats