Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El cuatripartito aumenta sus diferencias por el desacuerdo en el reparto de áreas

Hoy se celebra la tercera reunión del pacto tras la destitución de Zambrana sin visos de acuerdo para adjudicar las concejalías de Personal y Contratación

El cuatripartito aumenta sus diferencias por el desacuerdo en el reparto de áreas

El cuatripartito que gobierna el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig acrecienta sus diferencias. Y ello a costa del acuerdo que no llega para designar a las personas que deberán de ponerse al frente de las concejalías de Recursos Humanos y de Contratación, hasta hace un mes en manos de Sí se Puede, un tema que va camino de enquistarse al no alcanzarse ningún acuerdo. Las tres últimas reuniones que han mantenido PSOE, Guanyar, Compromís y Sí se Puede se han saldado sin acuerdo. Y se han producido además otros encuentros en los que no ha estado el partido socialista, que fue el que propuso abiertamente un reparto que excluía al grupo político que las ostentaba anteriormente.

La última reunión de revisión del pacto para acordar el reparto de las dos concejalías fue el jueves pasado y finalizó sin llegar a un punto en común. PSOE y Guanyar han cruzado sus propias propuestas en las que se percibe además de un enconamiento del tema, el reproche sobre el peso que suponen algunas áreas con escasa rentabilidad política para quien las ostenta y una gran carga de gestión interna.

Mientras, Sí se Puede considera que en virtud del pacto de gobierno le pertenecen esas áreas y de hecho, y a pesar de que la anterior titular, Auxi Zambrana, está fuera de la formación, las reclamó en el último pleno celebrado el 21 de diciembre para sus antiguos compañeros. Y ello a pesar de que estos la expulsaron de la formación.

Gestión interna

El PSOE propuso que el concejal de Hacienda, de Guanyar, asuma Recursos Humanos y el edil socialista de Presidencia Contratación. Guanyar no está dispuesta a este reparto y recrimina a los socialistas que sus áreas son «de escasa carga en gestión interna», mientras que las de Hacienda, Urbanismo e Infraestructuras, Parques y Jardines, Cementerio, Medio Ambiente y Juventud «son muy amplias e implican una considerable carga de gestión interna».

A las seis de esta tarde el cuatripartito se reúne de nuevo con la intención de llegar a un consenso pero con unos ingredientes con los que va a ser difícil. El edil socialista Manuel Martínez señala que «nuestra expectativa es consensuar la mejor alternativa para el gobierno y para el pueblo». Mientras que el edil Alberto Bevià, de Guanyar, es menos optimista y asegura que «vamos a seguir hablando», pero reconoce que por el momento no hay novedad. El concejal de Compromís, Ramon Leyda, confía llegar cuanto antes a un acuerdo y advierte de que en virtud del pacto de gobierno Sí se Puede debería ostentar las concejalías que ya tenía anteriormente. «Pero debemos ser responsables y buscar la mejor solución siempre pensando en la buena gestión, eficacia y eficiencia», apunta.

Ciudadanos

Y mientras tanto, en la oposición tampoco hay movimientos. El grupo municipal de Ciudadanos todavía no tiene el relevo del concejal Serafín Serrano que renunció a su cargo. La portavoz, María del Mar Ramos, admitió ayer no tener todavía noticias de cuando se producirá la incorporación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats