El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, ha retirado las competencias de la concejal María Auxiliadora Zambrana Torregrosa, de la formación Sí se Puede, después de que así se lo haya pedido la formación política en la que milita la concejal ahora sin competencias. La edil ostentaba hasta ahora las áreas de Recursos Humanos y también Contratación.

Los hechos se han sucedido esta mañana y todo a raíz de un comunicado que ha enviado Sí se Puede al alcalde. En dicho escrito exponen que en la reunión de su asamblea ciudadana se ha resuelto tras realizar una votación la perdida de confianza en la concejal. Y a continuación, Sí Se Puede San Vicente ha comunicado a sus socios de gobierno, PSOE, Guanyar y Compromís y al alcalde, esta resolución. En dicho comunicado se advierte de que «los hechos que concurren en esta perdida de confianza son meramente disciplinarios y no derivan en modo alguno de la gestión de Doña María Auxiliadora Zambrana Torregrosa», apuntan. A pesar de que es en la gestión de esta edil donde se han encontrado algunos de los principales problemas que tiene el cuatripartito, entre ellos la acumulación de hasta seis contratos sin licitar. O el conflicto por el pago de la productividad a la Policía Local.

El primer edil señala que ha recibido hoy mismo la comunicación por parte del portavoz de Sí se Puede, David Navarro, de la pérdida de confianza en su concejal, quien le ha solicitado que le retire las competencias delegadas en las áreas de Contratación y Recursos Humanos. Lo que el alcalde ha procedido a realizar.

En el comunicado Sí Se Puede San Vicente, advierte de que esta iniciativa de unidad popular impulsada por Podemos en San Vicente, «es un instrumento al servicio de la gente, con un firme y expreso compromiso ético y en el que primará siempre la responsabilidad para con este proyecto colectivo de cambio».