El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) ha solicitado al alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, el cese definitivo de la edil de Recursos Humanos, Auxi Zambrana. En un comunicado enviado al Ayuntamiento al que ha tenido acceso INFORMACIÓN, el SPPLB pide al máximo responsable del Consistorio la suspensión «inmediata» de Zambrana ante su «falta de talante negociador y de soluciones a las problemáticas existentes en la plantilla».

Los policías, que llevan meses sin cobrar la productividad, acusan a la edil de Sí Se Puede «de intentar aplicar un doble rasero a los trabajadores. Da a entender que para la Concejalía de Recursos Humanos hay funcionarios de primera y funcionarios de segunda, existiendo una gran diferencia, porque para los de primera sí que hay asignación presupuestaria y para los de segunda no», indican en el escrito.

Asimismo, el sindicato destaca que Zambrana ha demostrado «poco respeto» al actual convenio «dado que, pese a las reiteradas peticiones realizadas, la Concejalía de Recursos Humanos no ha tenido a bien convocar ninguno de los foros que se establecen en la norma referida y que son imprescindibles para el normal funcionamiento de los trabajadores».

No es la primera vez que el SPPLB solicita la dimisión de la concejal de Sí Se Puede «con el fin de restablecer la confianza y el diálogo».