Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xixona remodela la piscina cubierta para mejorar su higiene y eficiencia energética

La inversión supera los 100.000 euros y obliga a cerrar el complejo climatizado hasta diciembre

Xixona remodela la piscina cubierta para mejorar su higiene y eficiencia energética

El Ayuntamiento de Xixona ha iniciado la reforma de la piscina climatizada situada en el colegio Cristòfol Colom, con el objetivo de mejorar su eficiencia energética y condiciones higiénico-sanitarias. Las obras cuentan con un presupuesto de 101.640 euros y un plazo de ejecución de 10 semanas, y han obligado a cerrar las instalaciones al público hasta diciembre y aplazar los cursos que allí se desarrollan. Está previsto que los trabajos acaben a mediados de noviembre y se reabran las instalaciones en diciembre, por lo que la concejalía de Deportes ha pospuesto la matriculación para los cursos de natación y aquagym hasta noviembre.

Esta actuación tiene por objeto la adecuación de las instalaciones de la piscina a la normativa actual, principalmente en cuanto a sus condiciones higiénico-sanitarias, así como la optimización de dichas instalaciones y la mejora de su eficiencia energética. Por ello se pretende conseguir, entre otros objetivos, el control de la humedad, la temperatura y el C02 en la sala de la piscina, la calidad del agua del vaso, y la mejora del suministro de agua caliente sanitaria en los vestuarios, según explicó la edil de Obras, María Teresa Carbonell.

Las obras incluyen la instalación de un sistema de ventilación para la sala de la piscina; reorganización y adecuación de las salas de filtración y de producción de agua caliente sanitaria (ACN); implantación de un sistema automático de control; reforma de la instalación eléctrica; cambio de combustible a gas natural; reinstalación de las boquillas de impulsión del agua de la piscina por debajo de la lámina de agua; instalación de una manta térmica para conservación del calor del vaso; sustitución de las ventanas de la sala de la piscina por unas de PVC con vidrio doble con cámara; y sustitución de la puerta de acceso a la sala de la piscina desde el exterior por una accesible, con aislamiento térmico y barras antipánico, incluyendo la instalación de una cortina de aire sobre ella. También se incluye la reforma de los vestuarios.

Seguridad

De esta forma se mejorará el aislamiento del recinto de la piscina y su eficiencia energética, así como sus condiciones higiénico-sanitarias. Y por otra parte se ganará en seguridad al sustituir el actual depósito de gasoil junto al colegio por un suministro de gas natural, así como la retirada de las bombonas de butano que también se empleaban en el complejo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats