La Generalitat ha iniciado ya las los trámites para sustituir definitivamente este verano el tejado del gimnasio del colegio Cristòfol Colom, una infraestructura que viene provocando problemas desde hace tiempo, según anunció ayer la edil de Educación de Xixona, María Teresa Carbonell.

La Conselleria de Educación destinará 41.165 euros a esta actuación, cuyas obras comenzarán el próximo verano, cuando finalice el curso escolar, «para no interferir en el funcionamiento normal del centro y que afecten lo menos posible a los alumnos y clubes que utilizan el gimnasio como zona deportiva y de entrenamiento», explicó Carbonell.

Los trabajos consisten en la sustitución completa de la cubierta de fibrocemento por otra compuesta por placas de sándwich. «Se trata de una obra importante que se había convertido en urgente debido a la dejadez de los anteriores gestores en el gobierno valenciano», indicó la concejal, que también recordó que «el Ayuntamiento ha destinado en los últimos diez años una parte importante del presupuesto de mantenimiento de los centros educativos del municipio a la reparación del parquet del gimnasio, estropeado a causa de las goteras» derivadas del mal estado del tejado.

Esta obra forma parte del conjunto de actuaciones necesarias que el Ayuntamiento de Xixona trasladó al inicio de la legislatura al secretario autonómico de Educación e Investigación de la Comunidad Valenciana, Miguel Soler, y que también incluye otras medidas como la adecuación de los aseos exteriores del colegio público Eloy Coloma y la retirada de otra cubierta de fibrocemento en el centro Sagrada Familia, obra que ya ha sido realizada, y la construcción del comedor y gimnasio en este colegio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado la reparación de varias goteras en los dos pabellones del Eloy Coloma, una actuación que se encuentra en estos momentos en fase de valoración técnica. Carbonell ha mostrado su satisfacción «porque ahora las prioridades han cambiado y por fin se da solución a los problemas que se planteamos desde el Ayuntamiento y desde la comunidad educativa».